facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo está presente en FITUR 2019

En el punto ubicado en el stand de la Comunidad de Madrid se da información de los atractivos turísticos del municipio, como la Fiesta de La Vaquilla, la Fiesta de La Maya, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y los yacimientos arqueológicos de la localidad.

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre hoy de par en par las puertas del espacio que ocupa en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, uno de los principales foros mundiales de la industria turística en el que hasta el 27 de enero, en el IFEMA de Madrid, profesionales y público en general podrán encontrar información de la oferta cultural, patrimonial y turística del municipio.

“Con la presencia de Colmenar Viejo en FITUR lo que tenemos es un escaparate a nivel mundial desde el que podemos enseñar a los profesionales del sector y a decenas de miles de ciudadanos nuestros atractivos turísticos y darles información sobre ellos. El objetivo es activar cada vez más las visitas a nuestra localidad, atraer al mayor número posible de turistas e impulsar con ello la actividad económica del municipio”, explica la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

Colmenar Viejo tiene un espacio integrado en el stand de la Comunidad de Madrid, compartido con otros municipios de nuestra región y atendido por personal especializado en turismo del Ayuntamiento durante los cinco días que dura la feria. El stand de la Comunidad de Madrid está ubicado en el Pabellón 9.

En el espacio colmenareño, profesionales y público dispondrán de información sobre monumentos como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, yacimientos arqueológicos, los tesoros expuestos en la Casa Museo de la Villa, sobre la Dehesa de Navalvillar...

También se aporta información sobre la tradicional Fiesta de La Vaquilla del municipio, declarada de Interés Turístico desde 1986, una fiesta que este año se celebra el próximo sábado 2 de febrero, así como de la Fiesta de La Maya, que tiene lugar cada 2 de mayo.

Los visitantes pueden llevarse de regalo abanicos confeccionados expresamente para esta feria, en los que se plasman imágenes llamativas del municipio (una vista panorámica de la localidad, la Fiesta de La Vaquilla y la Ermita de Remedios, entre otros).

La Feria se celebra del 23 al 27 de enero, los tres primeros días está abierta únicamente para los profesionales del sector (de 10:00 a 19:00 h) y los días 26 y 27 para el público en general (el sábado 26 de 10:00 a 20:00 h, y el domingo 27 de 10:00 a 18:00 h).

El Ayuntamiento se volcará estos tres primeros días en enseñar a los profesionales, agencias de viajes, mayoristas, empresas de ocio y cultura, etc. lo interesante que puede resultar visitar Colmenar Viejo en un sólo día, por su cercanía y buena comunicación con la capital.

Fitur 2019 acoge a 10.487 empresas de 165 países y regiones y este año prevé superar los 251.000 visitantes de 2018. Esta edición está marcada por la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, que se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora dela gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

Actualidad Colmenar Viejo