facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El CPB Virgen de Remedios de Colmenar Viejo ya tiene puertas, ventanas y persianas nuevas

La actuación ha supuesto una inversión de 145.123,58 € y con ella se mejora la eficiencia energética y el aislamiento acústico del centro escolar así como su habitabilidad.

El colegio Virgen de Remedios ya cuenta con ventanas, persianas y puertas de acceso nuevas a sus edificios, una actuación que ha supuesto una inversión de 145.123,58 €.

“Con esta actuación, el Virgen de los Remedios se suma a los colegios más veteranos de la localidad en los que se está realizando la renovación de la carpintería exterior para mejorar su eficiencia energética. Vamos a reducir mucho el consumo de calefacción y a mejorar considerablemente el aislamiento acústico de las aulas y el confort de alumnos y profesores en el día a día”, ha explicado el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

El colegio tenía hasta ahora una carpintería muy diversa, zonas con la carpintería original, metálica sin rotura de puente térmico y vidrio simple, y otras zonas en las que se había cambiado las carpintería pero presentaba todavía problemas como falta de aislamiento acústico, falta de hermetismo y estanqueidad así como altas transmitancias térmicas, con los grandes consumos de calefacción que esto implicaba.

Todas las nuevas carpinterías se han sustituido por ventanas de PVC, con hojas oscilobatientes, correderas, abatibles o fijas y dobles acristalamientos. Estas carpinterías llevan persianas, según las necesidades de cada espacio en el que se encuentran.

Aprovechando el cambio de las ventanas y persianas también se han instalado puertas nuevas en los accesos a los edificios en los que se reparte el centro.

El CPB Virgen de los Remedios, que cuenta actualmente con 452 alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria, es uno de los centros más veteranos de la localidad.

Ubicado en pleno casco urbano consta de dos edificios comunicados entre sí, utilizados principalmente por Educación Primaria: el primero de ellos fue construido al finalizar la Guerra Civil, alrededor de 1940, y se levanto sobre las antiguas ruinas del molino del molino de agricultores; el segundo, la parte más nueva, se construyó como anexo en 1982. Además, cuenta con un edificio para comedor y otro para Educación Infantil, ambos levantados en 2008.

Actualidad Colmenar Viejo