facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Al descubierto la variedad ornitológica de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo

La 'Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo', fruto del trabajo de 10 años de la Asociación Naturalista Primilla Anapri, recoge 134 especies diferentes de aves que habitan de manera continúa o estacional en el pulmón verde de este municipio.

El presidente de Anapri, José Antonio Matesanz, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte, que los 15 fotógrafos participantes (11 de la propia asociación) han constatado que el águila imperial acude a esta dehesa para cazar los conejos y otros animales de los que se alimenta. No obstante, en sus parajes se pueden encontrar otras aves más comunes en la zona, como distintos tipos de cigüeñas, gorriones, mirlos o zorzales, y otras aves que son estacionales.

A lo largo de 144 páginas, el lector puede encontrar una descripción de la Dehesa de Navalvillar así como el modus operandi de las visitas realizadas por diferentes rutas en la Dehesa en las cuatro estaciones del año para realizar de manera científica la recogida de datos. Así mismo, cada ave recogida tiene una fotografía, además de sus características más especiales.

Los impulsores de esta guía quieren que se convierta en "una herramienta de consulta de gran valor, para cualquier persona que desee conocer más sobre las aves que ve, pero desconoce". En este sentido, es un documento sumamente interesante para los interesados en el turismo ornitológico, cada vez más extendido en la sociedad.

Actualidad Colmenar Viejo