facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fin de semana repleto de actividades en Colmenar Viejo

También habrá cuentacuentos para adultos y niños, talleres, deporte, ballet en el Auditorio, Libroforum y concierto en la Casa de la Juventud.

Hoy viernes 14 de diciembre la agenda se abre con un nuevo acto organizado con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional, en este caso, con una jornada dirigida por los integrantes del Circo Carampa. A partir de las 11:00 h en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

A las 17:00 h tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

Media hora más tarde, a las 17:30 h y de nuevo en la Casa de la Juventud, se celebrará un Campeonato de Mario Kart, para chavales de 8 a 12 años.

La Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa acogerá a las 18:00 h el Cuentacuentos Infantil Cuento entre polvorones, protagonizado por Paula Carbonell.

A las 19:00 h, la Biblioteca Miguel de Cervantes celebrará su tradicional Librofórum, en esta ocasión en torno a Los cuernos de Don Friolera, de Valle-Inclán. Los alumnos del Taller de Lectura Dramatizada de la propia biblioteca serán los encargados de interpretar este divertido esperpento.

La jornada finalizará con el Cuentacuentos de Adultos ¿Mal o bien de amores?, a cargo de Paula Carbonell, a las 21:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Mañana sábado 15 de diciembre la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes acogerá, a las 12:00 h, el Cuentacuentos Infantil Cuento entre polvorones, protagonizado por Paula Carbonell.

La siguiente cita es en la Casa de la Juventud, a las 18:30 h, con el Concierto Mini Rockers: The Whogones, un tributo al grupo de rock The Who, para mayores de 5 años.

Y a las 20:00 y 22:30 h, los espectadores podrán asistir al Musical VIVA BROADWAY!, con Álvaro Puertas, Idaira Fernández, José Miralles, Ender Bonilla, Paloma Colmenar, Elena López, Francisco Moreno, Laura Rodríguez, Amura Gallardo y María Granada.

Viva Broadway es un recorrido por los musicales más exitosos del mundo que han sido representados en el círculo de Broadway (New York). Revive más de un siglo de 40 teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia, la visión del precursor de los musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no deja indife-ente.
Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Ópera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales por descubrir....

Más de 200 piezas de vestuario, pantallas, shows de luces y elementos aéreos enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas harán vibrar al espectador en este viaje musical.

El domingo 16 de diciembre el deporte copa la agenda porque a las 10:00 h dará comienzo en la Ciudad Deportiva Municipal un Campeonato de Atletismo en pista y a esa misma hora pero en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' un Campeonato de Kárate.

Por la tarde, a partir de las 17:00 h, se celebrará una Exhibición de Gimnasia Rítmica y Artística en la que participarán alumnas y alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística. En el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

Recordar que en VILLA NAVIDAD se puede encontrar:

Una PISTA DE HIELO de 360 m2 alojada en una carpa de 800 m2 especialmente iluminada para la ocasión y con música ambiental. Pone a disposición de grandes y pequeños alquiler de patines, patines de doble cuchilla, andadores de iniciación de dos plazas para los niños más pequeños y cascos de protección.

Su horario es:
√ Del 1 al 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 h
√ Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente
√ Del 22 al diciembre al 7 enero, de 11:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente
√ 24 y 31 diciembre, de 11:00 a 18:00 h
√ 25 de diciembre y 1 enero, de 17:00 a 21:00 h
√ 6 de enero, Día del Niño, precios de la pista de patinaje

La hora de cierre del resto de instalaciones de Villa Navidad es a las 22:00 h.

También hay ATRACCIONES INFANTILES, scalextric, tren de los renos, pista de coches infantil y carrusel baby. También hay una jaula para adultos. Las atracciones infantiles cuestan este año 1 €.

No faltan tampoco algunos de los puestos más típicos de estas fechas, como de CASTAÑAS ASADAS, CHOCOLATE CON CHURROS O ALGODÓN DE AZÚCAR.

Junto a lo anterior, VILLA NAVIDAD cuenta con un ESCENARIO PRINCIPAL donde se representarán espectáculos llenos de magia y se subirán los Reyes Magos para saludar y atender a los niños después de la Cabalgata de Reyes.

Y, por supuesto, hay un GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD, de 12 m de altura, sirviendo de faro de todo el espacio.

Actualidad Colmenar Viejo