facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Nueva manifestación en Colmenar Viejo contra la ampliación del macrovertedero

La Plataforma Aire Limpio Norte convoca este 15 de diciembre una nueva manifestación en Colmenar Viejo contra la ampliación del macrovertedero de basuras situado en dicho municipio en el que vierten sus basuras otras 80 ciudades del norte y noroeste de la región. También se manifiestan por una gestión de residuos que priorice el reciclaje y la reutilización.

Dicha plataforma ya realizó una manifestación a mediados de junio de 2017 en el que además del cierre del macrovertedero, también se exigió que no se instalara una incineradora de basuras en Colmenar Viejo. La del sábado 15 de diciembre será muy similar a la anterior: comenzará a las 12 horas en El Mirador, y terminará en la Plaza del Pueblo

No obstante, según explican los organizadores, este sábado se sumarán más adhesiones que en la primera manifestación: grupos ecologistas, partidos políticos, asociaciones sindicales, deportivas, de vecinos y grupos de diferentes pueblos del norte de Madrid, "que están dando su apoyo y confirmando su presencia para manifestarse en contra de la ampliación del vertedero".

Por ejemplo, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz (PP), que ha señalado que denunciará a la Mancomunidad del Noroeste, gestor de dicho vertedero y que aboga por la ampliación, por tomar esta decisión, ya ha anunciado su presencia en la manifestación del sábado.

La manifestación también se hace a favor de un cambio de modelo en la gestión de los residuos basado en la economía circular, las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar), descentralizado y que tienda al residuo cero.

Actualidad Colmenar Viejo