facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los niños de Colmenar Viejo recibirán este domingo la visita de San Nicolás y el Árbol de los Deseos

La recepción, en la que no faltarán traviesos duendes, caramelos y chocolate caliente con bizcochos, tendrá lugar en el Parque Santiago Esteban Junquer, a las 12:00 h. Además, el viernes 14 de diciembre se abrirá al público, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la XXVI Muestra de Artesanía de Navidad, tradicional lugar de encuentro para hacer compras navideñas.

Los niños colmenareños recibirán el próximo domingo 16 de diciembre, a las 12:00 h en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40), la visita de San Nicolás y su Árbol de los Deseos, en el que los más pequeños de la casa podrán depositar sus peticiones para el nuevo año, una tradición que hunde sus raíces en el culto ancestral a los árboles y en el acto de regalar, algo que ya practicaban los druidas de hace siglos.

San Nicolás llegará a la localidad vestido a la vieja usanza medieval (tal y como se conocía la fiesta en el siglo XVII) montado en su blanco corcel y con Pedro el Negro, su paje, y estará acompañado de traviesos duendes, llegados a Colmenar Viejo desde las más remotas y frías tierras del Ártico.

Minutos antes de la llegada de San Nicolás, los duendes cantarán y bailarán con los niños y, posteriormente, repartirán caramelos y chocolate con bizcochos, todo ello con animación musical y navideña.

Por otra parte, el viernes 14 de diciembre se abrirá al público en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) la XXVI Muestra de Artesanía de Navidad, el tradicional lugar de encuentro para hacer compras navideñas.

Los visitantes podrán encontrar artesanía textil, cerámica y jabones, decoupage en madera, encuadernación, óleos, acuarelas, antigüedades, abalorios y complementos, bisutería, restauración, arte natural con minerales... También habrá talleres creativos gratuitos, degustaciones, conferencias, cuentacuentos... (más información en la propia Muestra).
El horario de la muestra, organizada por la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo, es:

De lunes a jueves (mañanas cerrado), de 17:00 a 21:00 h

Viernes y Sábados, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h

Domingos, de 11:00 a 14:00 h

Sábado 5, de 11:00 a 14:00 h

Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

El mercado permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

Actualidad Colmenar Viejo