facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los bares, restaurantes y locales de ocio de Colmenar podrán abrir hasta las 06:00 h en Nochebuena, Nochevieja y Reyes

Las solicitudes de ampliación de horario se pueden presentar hasta el 15 de diciembre en la Concejalía de Economía.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha hecho saber a través de un Bando a los ciudadanos y, sobre todo, a los dueños de los establecimientos del sector de la restauración y del ocio (bares, restaurantes, pubs, etc.) que con motivo de las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes podrán solicitar la ampliación de los horarios de apertura esos días hasta las 06:00 h de la madrugada del día siguiente.

En concreto, la Hostelería y la Restauración podrá ampliar su horario habitual de cierre en cuatro horas; los bares de copas en tres horas; y las discotecas y salas de baile en dos horas.

“De acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, entre otra normativa, podemos conceder esta ampliación de horarios de forma excepcional esos días con el fin de que los vecinos, sobre todo los jóvenes, puedan disfrutar hasta más tarde de las celebraciones de estas fiestas”, explica el Regidor colmenareño.

Así, hasta el 15 de diciembre, todos los establecimientos interesados deberán presentar en el Registro de la localidad (en Plaza del Pueblo, 1; o en el Edificio municipal de La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5) una solicitud de ampliación de horario.

Junto con esa solicitud deberá entregarse una fotocopia de la licencia de actividad del establecimiento o el resguardo de haberla solicitado.

Para agilizar la tramitación de las solicitudes, la Concejalía de Economía ha pedido a los interesados que encabecen la solicitud con una frase distintiva: “Solicitud de ampliación de horario en Navidad 2018”, indicando también en el escrito un número de teléfono de contacto, un correo electrónico y, por supuesto, los días en los que solicita la ampliación de horario (Nochebuena, Nochevieja y Reyes, todos o alguno/s de ellos).

“Para asegurarnos de que todos los locales tienen conocimiento de esta ampliación de horarios hemos mandado el Bando por correo postal a todos los bares y restaurantes que tenemos registrados en nuestra base de datos. Ahora, sólo les rogamos que si están interesados presenten la solicitud cuanto antes”, ha recalcado el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

Actualidad Colmenar Viejo