facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El pleno de Colmenar solicita el cese del Jefe de Gabinete por sus comentarios en redes

El pleno de Colmenar Viejo ha aprobado la solicitud del cese del jefe de gabinete en el Ayuntamiento, Borja García, a propuesta de Ganemos Colmenar y con el apoyo de PSOE, C´S y UPyd, mientras que el Partido Popular ha votado en contra.

Ganemos argumenta la solicitud denunciando la utilización por parte de Borja García, Jefe de Gabinete, de un perfil falso en las redes sociales, a través del cual habría llamado maleducado al portavoz de Ganemos, señalando que “le iba a lavar la boca con jabón”. Mariano Martin, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “es muy grave que un cargo de confianza del Alcalde, pagado con el dinero de todos los colmenareños, se dedique a crear opinión política y a enfangar el clima de respeto que debe imperar en la Corporación, realizando comentarios ofensivos contra los concejales de la oposición desde un perfil falso en Facebook”.

 01logo

Escucha las declaraciones de Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar:

 


Por su parte, el Alcalde colmenareño Jorge García ha señalado que esta propuesta es un intento de Ganemos para tapar su “ineficacia política”, ha defendido la labor del jefe de gabinete y ha acusado a Ganemos de atacar la libertad de expresión de García por ser cargo de confianza, “me parece vergonzoso y me llama la atención porque uno de sus concejales, Carlos Gómez, es asesor de un ayuntamiento, ¿debería dimitir por ser asesor y dar su opinión? Además, Gómez está reprobado por el pleno por no trabajar”
En cuanto a estos comentarios, desde Ganemos han contestado que “el Alcalde solo pretende sacar el ventilador y eludir el asunto que nos ocupa, que es el lamentable comportamiento del Jefe de Gabinete de Colmenar Viejo. Estaremos encantados de dar explicaciones en cualquier otro contexto.”
Tras la aprobación de la solicitud de cese en el pleno, Ganemos pide al alcalde que lleve a cabo esa decisión ya que si no, “estaría refrendando su comportamiento”. Jorge García ya ha anunciado que no cesará al jefe de Gabinete.

 01logo

Escucha las declaraciones de Jorge García, Alcalde de Colmenar:

 

 

 

Actualidad Colmenar Viejo