facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo homenajea a toda una vida dedicada a la Salud de los niños y niñas

Carlos Torres (izqda.), nombrado Hijo Predilecto de Colmenar Viejo, con el alcalde de este municipio

Dedicación plena a su profesión, vocación de servicio público, y compromiso con la sociedad en la que vivimos. Estas son algunas de las definiciones escuchadas en relación al pediatra colmenareño Carlos Torres, nombrado Hijo Predilecto de Colmenar Viejo en el acto que ha conmemorado el 514 aniversario del privilegio de Villazo.

Su gran profesionalidad, la dedicación plena, y el trato amable y cercano ha sido destacada por dos generaciones de colmenareños a lso que atendió como pediatra de 1966 al año 2000.

Además de profesional de la medicina pediátrica, también ha realizado giras de asistencia médica a Centroamérica en comunidades rurales, colaboró en la recuperación sanitaria de panamá tras el huracán Mitch, es miembro de la asociación VIHDA, con quien ha contribuido en Kenia a incrementar la esperanza de vida y mejorar la calidad de quienes padecen esta enfermedad, y es médico voluntario en el Hogar de Jesús Caminante.

Tras recibir un gran aplauso, Torres tomó el micrófono para decir: "He tenido mucha suerte, he trabajando en lo que he querido, donde he querido, en mi pueblo, y en un equipo con los mejores compañeros". Además relató las dificultades de los primeros años del departamento de Pediatría del ambulatorio en Colmenar Viejo: "Fueron años difíciles, porque se estuvo en la antigua Casa de Socorros, a veces en el salón de actos de la Universidad Popular e incluso en un local de la calle Tragamanzanas, pero hemos sido un equipo cohesionado". 

Otras tres distinciones

Dicho nombramiento se hizo efectivo dentro de los actos del 514 Aniversario del Privilegio de Villazgo, que acaban de tener lugar en Colmenar Viejo.
En la misma sesión se entregaron otras tres distinciones: Hijo Adoptivo de Colmenar al compositor y músico Carlos Prieto "Moha" (miembro de Mago de Oz), medalla de oro de la villa a la Universidad Autónoma de Madrid, que cumple 50 años de existencia, y medalla de plata de la villa al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Actualidad Colmenar Viejo