facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Yllana da el 'do de pecho' este fin de semana en el Auditorio con su disparatada 'The Ópera Locos'

Hasta el domingo también habrá, entre otras citas, cuentacuentos infantil, fórum cultural, cine, teatro infantil, taller familiar de cocina y dos terroríficamente divertidos 'Escape room' en la Casa de la Juventud con motivo de la próxima Noche de los Difuntos.

La agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo incluye divertido teatro para mayores y niños, fórum cultural, cuentacuentos infantil, taller familiar de cocina, cine y, por encima de todo, carcajadas musicales y espantosos sustos con motivo de la Noche de los Difuntos.

Hoy viernes 26 de noviembre, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

Sin salir de La Casa de la Juventud, a las 17:00 h también comenzarán los pases del divertido Escape Room que ha organizado la Concejalía de Juventud e Infancia con motivo de la Noche de los Difuntos.

Un escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (60 minutos).

Está dirigido a mayores de 12 años y habrá pases a las 17:00, 18:30 y 20:00 h.

A las 18:00 h hay otras dos citas. Una de ellas de nuevo en la Casa de la Juventud con un Taller familiar de Cocina, en el que los asistentes aprenderán a preparar una tarta deliciosa, para mayores de 5 años (el precio es de 5 €).

La otra cita de las 18:00 h es en la Biblioteca Mario Vargas Llosa con el Cuentacuentos infantil Cuentos del Mundo, a cargo de Carolina Rueda, una actividad dirigida a niños mayores de 5 años.

Y a las 19:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes comenzará su Fórum Cultural, que en esta ocasión girará en torno a la obra de Juan Varela Pepita Jiménez.
La jornada finalizará con Cine en el Auditorio Municipal y la proyección de la película Yucatán, de Daniel Monzón e interpretada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Jorge Asín, Agustín Jiménez, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto, Óscar Corrales, Joche Rubio, Alex Amaral, Aranzazu Coello y Angelo Olivier.

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad amorosa por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su ex socio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún -pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán- en un encarnizado duelo de tramposos, sin ninguna regla pero con muchos golpes bajos

Mañana sábado 27 de octubre la agenda se abrirá a las 12:00 h de nuevo con el Cuentacuentos infantil Cuentos del Mundo, a cargo de Carolina Rueda, para niños a partir de los 5 años. Será en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Ya por la tarde, a las 17:00 h en la Casa de la Juventud, volverá el divertido Escape Room que ha organizado la Concejalía de Juventud e Infancia con motivo de la Noche de los Difuntos. Para mayores de 12 años y habrá pases a las 17:00, 18:30 y 20:00 h.

Y a las 20:00 h se levantará el telón del Auditorio Municipal para acoger uno de los Espectáculos de Humor más locos y divertidos de la programación: The Ópera Locos, de Yllana, con Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Chema Colomo y Diego Quirós.

Cinco de los más prestigiosos cantantes de ópera del momento se juntan para un recital único y aderezado, además, con un repertorio de los más grandes compositores del género. ¡Será una noche gloriosa!... o ese era el plan.

Todo comienza a lo grande y como marcan los cánones, pero pronto el escenario se convierte en un campo de batalla, demasiado pequeño para el tamaño de los egos de nuestras estrellas, con consecuencias disparatadas e impredecibles. Será una noche para recordar.

El domingo 28 de octubre, a las 17:30 h, los protagonistas serán los niños porque para ellos expresamente se pondrá en escena en el Auditorio Municipal La Sirenita, un Musical que narra una aventura ecológica. El joven príncipe Andersen no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza pero todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar.

El musical ha sido valorado como uno de los mejores espectáculos para toda la familia gracias a su mensaje y calidad artística. Escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del Premio CREA en los Premios del Teatro Musical, el espectáculo cuenta con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios, marionetas y pelucas que crearán momentos inolvidables; todo a ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul. Edad recomendada: a partir de los 5 años.

La agenda del fin de semana se cerrará de nuevo con Cine en el Auditorio, a las 20:00 h y la película Yucatán

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo