facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo insiste en contratar el suministro de contenedores de basura

Contenedores de basura envejecidos en Cristo del Perdón

El gobierno de Colmenar Viejo ha anunciado que tiene previsto presentar este viernes un nuevo procedimiento para la contratación del suministro de contenedores de la ciudad tras la anulación del anterior pliego por parte del Tribunal Administrativo de Contratación Pública.

La suciedad y mal estado de contenedores de basura de la ciudad ha sido objeto de crítica en los Encuentros del alcalde con sus vecinos. Durante los mismos, el regidor ha anunciado en varias ocasiones que se pondrían unos nuevos. Sin embargo, la intención se ha topado con sendos reveses que han hecho que la inversión prevista de 800.000 euros no se haya realizado.

En cuanto al último, el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que el Tribunal "no ve claro que una administración municipal tenga que comprar este tipo de material mediante un contrato de renting". De cualquier manera, el regidor ha anunciado que se quiere llevar este viernes un nuevo procedimiento para contratar los contenedores por urgencia.

Ante las críticas de Ganemos, que dió a conocer la paralización del pliego de contratación, el alcalde popular colmenareño, Jorge García Díaz, ha respondido que "se podrán cometer errores, pero los asumimos", y ha recordado que se trata de "pliegos técnicos". Por otro lado, ha pedido más colaboración a todos; también a Ganemos del que dice que no hizo ninguna aportación a dicho pliego paralizado cuando se llevó a la Comisión de Vigilancia de la Contratación donde se fiscalizan las licitaciones.

01logoEscucha las declaraciones del alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, sobre este tema

 

 

Mientras tanto, el portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, señala que esta situación se debe a que el PP ha sido "incapaz" de sacar adelante el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, y recuerda que este finalizó en julio de 2015, y está actualmente prorrogado de manera forzosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo