facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Subasta Nacional de Ganado Selecto vuelve a Colmenar Viejo este fin de semana

Se celebrará del jueves 19 al domingo 22 de noviembre y reunirá a más de un centenar de cabezas del mejor ganado bovino, ovino y caprino del país. Además, habrá degustaciones, concursos, charlas, exposición de material ganadero, castillos hinchables para los niños... 

 El mejor ganado bovino (avileña-negra ibérica, berrenda, blonda de Aquitania, charolesa, limusina...), ovino (de las razas churra colmenareña y rubia de El Molar) y caprino (cabra del Guadarrama, por ejemplo) de nuestro país se da cita del 18 al 21 de octubre en el Centro de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid -situado en la carretera que une Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra (km 1,800)- para participar en la LXXXI Subasta Nacional de Ganado Selecto.

El evento comenzará oficialmente el jueves 18 con la llegada del ganado a las instalaciones del centro pero la agenda de actividades se desarrollará el viernes, sábado y domingo.

Viernes 19 de octubre

El viernes 19 de octubre, a las 10:00 h, se abrirá oficialmente la Exposición de razas de ganado puro así como los stands informativos sobre el logotipo Raza Autóctona 100% de las razas presentes en el certamen.

A las 12:00 h dará comienzo una Jornada Técnica a lo largo de la cual se hablará en torno a la Situación del sector. Estudio e Estudio económico de explotación de vacuno extensivo: parámetros clave; y el Futuro de la ganadería. Nuevos retos en sanidad de explotaciones de vacuno extensivo (sanidad y bioseguridad, plan de control IBR).

A las 16:00 h, tendrá lugar el Concurso de Raza Limusina de la Comunidad de Madrid; y a las 18:00 h se cerrará la agenda del día con una nueva Jornada Técnica que girará en torno a la Evaluación y optimización del rendimiento reproductivo en la ganadería Avileña-Negra Ibérica; y a las Herramientas tecnológicas para localizar y gestionar el ganado de extensivo.

Sábado 20 de octubre

El sábado 20 de octubre, a las 10:00 h volverá a abrirse la Exposición de razas de ganado puro así como los stands informativos sobre el logotipo Raza Autóctona 100% de las razas presentes en el certamen.

A partir de las 11:00 h habrá castillos hinchables para los niños, por la mañana y por la tarde; a las 12:30 h habrá un Concurso Morfológico de la Raza Charolesa y a las 14:00 h una Degustación de productos con logotipo de Raza Autóctona 100% de las razas bovinas Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en colorado y Berrenda en negro y de la raza ovina Colmenareña.

De 10:30 a 15:00 h abrirá sus puertas El Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid La Despensa de Madrid 2018, una magnífica oportunidad para conocer y adquirir directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y en la que cobra un especial protagonismo la marca de garantía M Producto Certificado (la marca que identifica los productos agroalimentarios producidos y elaborados en nuestra región).

Por la tarde, a las 17:00 h, habrá una nueva Jornada Técnica dirigida por la Asociación de Limusín de Madrid titulada Evaluación reproductiva del semental.

Domingo 21 de octubre

El domingo 21, a las 10:00 h, volverá a abrirse la Exposición de razas de ganado puro así como los stands informativos sobre el logotipo Raza Autóctona 100% de las razas presentes en el certamen.
A las 11:00 h se instalarán de nuevo castillos hinchables para los niños.
A las 11:30 h habrá una Porra de Pesos de la Raza Blonda de Aquitania, organizada por ABAMA; a las 12:00 h se hará Entrega de los Premios de los Concursos regionales Morfológicos de la Raza Limusina, Charolesa y Avileña-Negra Ibérica.
Y a las 12:30 h se llevará a cabo la Subasta de Ganado de Raza Pura.

Durante los tres días, habrá exposición de material ganadero (teleras, comederos, tolvas, etc.), de vehículos y de otros artículos como cencerros, guarnicionería y piensos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo