facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo brinda este fin de semana con la mejor cerveza artesanal en su VII Oktoberfest

22 cerveceros de todo el país se dan cita el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre en el parque El Mirador para ofrecer a los vecinos 150 tipos diferentes de cerveza artesanal. Habrá también zona de restauración, concursos y música en directo. Por primera vez este año, habrá un autobús-lanzadera gratuito desde la estación de Cercanías hasta el parque El Mirador.

 22 cerveceros llegados de los cuatro puntos cardinales del país se darán cita el próximo fin de semana en el parque El Mirador de Colmenar Viejo (C/ Padre Claret, 11) en el Oktoberfest 2018 de la localidad, un evento que reúne a cerveceros artesanales de toda la geografía nacional y que ya se ha consolidado como una de las Ferias de cerveza artesanal más importantes de nuestra región y un referente a nivel nacional.

“Para los cerveceros, nuestro Oktoberfest es un excelente escaparate para sus cervezas, las dan más y mejor a conocer y, además, según nos cuentan ellos mismos, hacen buenas cajas; y para los vecinos es un evento que les ofrece la posibilidad de probar cervezas que no están habitualmente a su alcance, cenar en un ambiente agradable con la familia o amigos y escuchar música en directo”, destaca la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

El Oktoberfest 2018 de Colmenar Viejo abrirá sus puertas oficialmente el viernes 28 de septiembre a las 18:30 h y ese día cerrará a las 24:00 h. El sábado 29 estará abierto de 11:30 a 24:00 h y el domingo 30 de 11:30 a 18:30 h.

En esta edición reunirá a 22 productores llegados de Zaragoza, Ávila, Valladolid, Segovia, Toledo, Barcelona, Alicante, Badajoz, Pontevedra, Murcia y Vitoria y de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid (de la propia ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Mataelpino, Leganés y Getafe). Todos ellos ofrecerán 150 tipos de cervezas artesanales diferentes.

Para acompañar a la cerveza, habrá 6 puntos de restauración con diferentes especialidades gastronómicas: Christos Agius (especialidades tradicionales de Alemania); Delicias del Trigo (con diversas variedades de empanadas y dulces artesanos); Salutem Lux (comida vegana y batidos y zumos naturales); la food truck Urban (con hamburguesas de búfalo, fingers de pollo y croquetas); A cortar (jamón y otros productos ibéricos en bocadillos o raciones); y Eggsperience (que ofrecerá fusión de tortilla de patatas con variantes gastronómicas de diversas partes del mundo).

Además, habrá dos Concursos: uno para elegir la Cerveza más Popular (mediante votación popular) y otro para premiar al Mejor Stout-Porter, elegido por un jurado compuesto por David Gago (Beer Judge Certification Program); el representante en España de Ratebeer, José Benedicto; y el conocido experto y bloguero de cervezas artesanas, Jorge Solana.

Para ambientar más el festival, también habrá música en directo con conciertos de la ColmeJazz Combo (viernes, a las 22:00 h); y de A Rock Pegao (sábado, a las 22:00 h).

Además, este año por primera vez, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes que vengan a la Oktoberfest en tren de Cercanías un autobús-lanzadera gratuito desde la estación hasta el parque de El Mirador el viernes de 18:30 a 22:30 h; el sábado de 11:00 a 15:00 h y de 17:30 a 22:30 h; y el domingo de 11:00 a 15:00 h. Este autobús-lanzadera hará viajes de ida y vuelta continuamente.

Renfe Cercanías ya ha anunciado también que hará un 25% de descuento en el billete de ida y vuelta teniendo como origen cualquier estación del núcleo de Madrid con destino a Colmenar Viejo para visitar la Oktoberfest colmenareña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor