facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo controla ya la entrada al pueblo de vehículos sospechosos

El Ayuntamiento de Colmenar ha impulsado un sistema de videovigilancia compuesto por 15 cámaras de circuito cerrado que leen las matrículas de los coches que entran o salen de la ciudad, y que están conectadas con un centro de pantallas.

Los vehículos sospechosos son aquellos que están incluidos en un listado creado por la Dirección General de Tráfico con coches que han sido robados, no tienen la ITV superada, circulan sin el seguro obligatorio u otras circunstancias. Entre éstas, que sea propiedad de una persona en busca y captura, de un infractor reincidente o de un agresor que podría haber roto la orden de alejamiento. 

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha visitado el centro de pantallas, instalado en la sede de Policía Local, para mostrar el funcionamiento de dicha instalación que ha supuesto una inversión de 274.000 euros aproximadamente, y del que dice que ayudará "a incrementar la seguridad" puesto que permitirá a los agentes "ver en directo puntos de todo el municipio" así como las entradas al casco urbano por las carreteras.

García Díaz ha reiterado que las cámaras no son para poner multas, sino para poder obtener información de vehículos que circulan irregularmente por la localidad. Las cámaras tienen posicionador y zoom de aproximación de imágenes. Éstas quedan grabadas en un registro de hasta un mes de duración.

Por otro lado, el jefe de Policía local de Colmenar Viejo, Leonardo Lafuente, ha señalado que desde que se detecta un vehículo sospechoso, "el tiempo de actuación de los agentes es de dos minutos". 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado una nota de prensa con las actuales ubicaciones de las cámaras de circuito cerrado.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo