facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Un centenar de tunos rondarán el sábado por las calles de Colmenar Viejo

Cinco tunas participarán en eI IV Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo' el sábado 15 de septiembre a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil.

 En torno a 100 tunos de cinco tunas rondarán el próximo sábado 15 de septiembre las calles de Colmenar Viejo para participar en el IV Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo', un certamen solidario a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil que también tiene una Fila 0 para recaudar fondos para este colectivo (La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996).

“Es el cuarto año que celebramos este concurso que desde su primera edición ha tenido un éxito tremendo porque llena de alegría, música y color las calles de la localidad. Cada vez son más los vecinos que conocen el concurso y que salen a las calles o se acercan a la Plaza del Pueblo para verles rondar, escuchar y cantar con ellos sus canciones y contagiarse de su alegría”, destaca la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Las cinco tunas que participarán este año en el concurso son: la Tuna de Arquitectura Técnica de Valencia, Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Tuna de Distrito de Vitoria-Gasteiz, Tuna de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y Tuna de Ingenieros de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El certamen comenzará a las 12:00 h con un Pasacalles de Exhibición en el que participarán juntas, y en formación, todas las tunas. Partirán de la rotonda de El Yiyo y recorrerán la calle San Sebastián (una de las principales arterias de circulación del municipio).

La competición empezará a las 12:30 h. A esa hora, las cinco tunas se concentrarán en los alrededores de la Plaza del Pueblo para participar en el Concurso de Pasacalles intentando ser la más llamativa con figuras y cabriolas.

En torno a las 12:45 h, se celebrará el Concurso de Ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo un balcón del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 18:30 h, las tunas se desplazarán hasta el Auditorio Municipal para participar en el Concurso de Escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones.

Las entradas gratuitas para asistir al Concurso se podrán recoger el mismo sábado 15 de septiembre, desde las 17:00 h, en las taquillas del Auditorio Municipal.

Una vez que termine la actuación de todas ellas, habrá un descanso para que el Jurado delibere y de a conocer, a las 21:30 h también en el Auditorio Municipal, su Fallo y entregue los Premios:

 

1ª Mejor Tuna (Premio Pablo Ugarte)

2º Mejor Tuna (Premio Villa de Colmenar Viejo)

3º Mejor Tuna (Premio Pico de San Pedro)

Mejor Pasacalles

Mejor Ronda

Mejor Solista

Mejor Pandereta

Mejor Bandera

Tuna más simpática

Mejor espíritu de Tuna

Premio especial del Jurado (Premio Ángel Alcázar Saavedra)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo