facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

En vilo el convenio colectivo de 320 trabajadores municipales de Colmenar Viejo

Los partidos de la oposición colmenareña han decidido dejarlo sobre la mesa temporalmente ya que su expediente no incluye un informe. Mientras, el gobierno del PP señala que el convenio está consensuado por los sindicatos.

La polémica sobre dicho convenio que rige las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo surge el pasado jueves 28 de junio cuando el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, da a conocer a través de un vídeo en sus redes sociales que esa tarde el pleno municipal no iba a aprobar el convenio laboral colectivo de los trabajadores municipales debido a haber sido paralizado por los partidos de la oposición en la comisión informativa previa.

García Díaz recordaba que el convenio es fruto de la negociación de dos años y pico con los sindicatos, y que tiene el apoyo de las secciones sindicales municipales.

Mientras tanto, la oposición colmenareña ha puntualizado estas palabras al gobierno local, señalando que no han paralizado el convenio sino que "han pedido que se deje sobre la mesa hasta dilucidar la falta de un informe de un técnico municipal".  En este sentido, el portavoz de Cs Colmenar, Jaime Bedia, ha pedido al ejecutivo local que lleve bien su trabajo y lleve el expediente esté completo.

Por su parte, Ganemos señala estar "encantado" de que se haya llegado a un acuerdo con los sindicatos pero añade que el alcalde colmenareño está utilizando el convenio colectivo "como arma arrojadiza".

Además, el PSOE colmenareño fue el que advirtió en comisión municipal que faltaba un informe de Secretaría, y advierte que el convenio colectivo, tal y como se quiere aprobar, tiene que ser refrendado por la delegación de gobierno pero si incumple la normativa (el estatuto del Empleado Público o la Ley de Presupuestos Generales, por ejemplo), podría impugnarlo.  El concejal del PSOE colmenareño, Óscar Monterrubio, señala que con este convenio se podrían generar falsas expectativas entre los trabajadores municipales.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, valoró la situación en la que se encuentra y los pasos a seguir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor