facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fin de semana deportivo, musical, 'de cine' y solidario en Colmenar Viejo

Este fin de semana la agenda ofrece a los vecinos una Velada de Boxeo, la primera película del Cine de Verano en la Plaza de Toros y el II Festival solidario de Música, Cooperación y Voluntariado. Además, la Plaza del Pueblo acogerá el último espectáculo de 'Saltimbanqui' 2018 y dará comienzo el Ciclo de Bandas 'Maestro Gregorio Baudot' en la Plaza de Luis Gutiérrez.

Los vecinos de Colmenar Viejo pueden disfrutar este fin de semana de una agenda en la que no faltan las citas deportivas (boxeo, voley playa, tenis...); musicales (XXVI Ciclo de Bandas de Música 'Maestro Gregorio Baudot); teatrales (Saltimbanqui 2018), cinematográficas (Cine de Verano) y, ante todo, solidarias con el II Festival solidario de Música, Cooperación y Voluntariado.

Hoy viernes 29 de junio la agenda se abre con un Taller Intergeneracional en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), a las 12:00 h, para que abuel@s y niet@s aprendan recetas culinarias de una forma divertida en Cocina en microondas.
A las 20:00 h, el El Recinto Ferial 'Las Huertas' (C/ Tomillo, s/n) acogerá la ya tradicional Velada de Boxeo de verano de la localidad, un evento en el que se darán cita púgiles amateur y profesionales, entre los que destaca el colmenareño José Ramos Tornado.
Aunque la apertura de puertas se hará a las 20:00 h, la velada en sí comenzará a las 21:00 h con 6 combates amateur entre púgiles jóvenes de la localidad y de clubes del resto de la región, destacando entre ellos el colmenareño Pablo Martínez y Javier Domínguez, de Collado Villalba.

Tras un breve descanso se reanudará la velada con dos combates profesionales: uno femenino, en el que se enfrentará la colmenareña Enerolisa de León La Mamba Negra y Jessica Sánchez, de la localidad catalana de Badalona; y otro masculino, que pondrá cara a cara al colmenareño José Ramos Tornado (que cuenta en su haber con 3 peleas profesionales y 3 victorias y que actualmente participa en el Torneo WBC, el más prestigioso del panorama nacional) y a Marius Istrate, de Zaragoza.
Mañana sábado 30 de junio las primeras citas son deportivas porque a partir de las 09:00 h, en las Pistas 'José Antonio Ariza' del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55), se celebrará un Torneo de Voley Playa en el que participarán equipos en la modalidad de 3x3, masculinos y femeninos, de diferentes clubes de la región.
Una hora más tarde, a las 10:00 h, comenzará en las Pistas de Tenis municipales 'Fernando Colmenarejo Berrocal' (Avda de Remedios, 26) la Clausura del curso de la Escuela de Tenis.
A las 11:00 h llegará el plato fuerte del fin de semana: el II Festival solidario de Música, Cooperación y Voluntariado, un evento en el que participarán la mayoría de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en o desde la localidad y grupos de música, baile y magia que de forma altruista pondrán su granito de arena para recaudar fondos.
El Festival se desarrollará en el interior de la Plaza de Toros. Allí se reunirán casi una veintena de entidades que enseñarán e informarán a los visitantes del trabajo que realizan y los programas y proyectos que llevan a cabo y, algunas de ellas, ofrecerán artículos de comercio justo.

Las asociaciones, organizaciones y colectivos participantes son: Asociación de Entidades Sociales (AES) Colmenar, Fundación Basílica, Asociación Española Contra el Cáncer, AMPA Colegio de Educación Especial Miguel Hernández, Amigos del Pueblo Saharaui, Jesús Caminante, Asprodico, Cáritas, Asociación San José, Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares, Envera, Proclade, Adaac y Vihda, además de otras asociaciones invitadas, como Tiluchi y Cirugía Solidaria. También estará presente la Agrupación de Protección Civil de Colmenar Viejo.

El Festival comenzará a las 11:00 h y finalizará en torno a las 02:00 h de la madrugada.

La mañana estará dedicada al público más familiar, fundamentalmente a los niños: desde las 11:00 h hasta aproximadamente las 14:00 h habrá gymkanas, juegos, talleres para los más pequeños de la casa y castillos hinchables.

La tarde estará dirigida, sobre todo, a las personas mayores: de 18:00 a 21:00 h, habrá actuaciones musicales y de baile de la Academia Raquel Cancela (18:00 h), danza oriental con Isthar Dance (18:30 h), Academia de baile Línea y Movimiento (19:30 h) y espectáculo de magia con Castamágica. (20:00 h). Estas actuaciones así como los conciertos posteriores serán presentados por Felipe Rico.

La noche está pensada para los jóvenes y adultos: a partir de las 21:00 h habrá conciertos en directo de Laikas Stone (21:00 h), Cesar Geune (22:30 h) y Los Limones, a las 24:00 h (un grupo de música pop de los años ochenta que entre su repertorio tienen una canción titulada Por toda la Tierra que traslada un mensaje de solidaridad), en el escenario del festival.

Durante todo el día estará abierta una barra de bar con barbacoa.

A partir de las 18:00 h será necesario pagar entrada (el precio es de 5 €). Los menores de 14 años entrarán gratis.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha informado de que las entradas estarán a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros durante todo el día el evento y también se pueden adquirir en las instalaciones del Grupo Envera (Ctra de Miraflores, km 32), Gestoría Saiz (C/ Prim, 8), Gestoría López Colmenarejo (C/ Doctor González Serrano, 3), CGD Arquitectura (C/ Real, 6), la sede de Asprodico, la Residencia de Nª Sª del Carmen y La Soledad (C/ Soledad, 52) y la Parroquia San José.

Y a las 20:30 h en la Plaza del Pueblo, el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018 llegará a su fin con El tesoro de la serpiente Guaguadú, un espectáculo de la compañia Mutis que transcurre en el corazón de África y que sorprenderá a grandes y pequeños.

La jornada de mañana se cerrará con música porque a las 22:00 h dará comienzo el XXVI Ciclo de Bandas de Música 'Maestro Gregorio Baudot' con un concierto a cargo de la Banda de Música de Villaconejos. En la Plaza de Luis Gutiérrez.

El domingo 1 de julio la localidad estrenará el mes con Noches de Cine, el ciclo de Cine de Verano en la Plaza de Toros que se inaugura este año con la proyección de la película Vengadores: Infinity War, una cinta de Anthony y Joe Russo protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt y Tom Holland, entre otros.

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias; Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda; Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

La proyección comienza a las 22:00 h. El precio de la entrada es de 3 € y estarán a la venta desde dos horas antes del comienzo de la película. Este año, alumnos con diversidad funcional de Envera volverán a colaborar como personal de sala y la Asociación San José se encargará del avituallamiento durante las proyecciones para recaudar fondos para su Comedor Social.

Actualidad Colmenar Viejo