facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo insiste en el servicio gratuito que recoge muebles y enseres en la puerta de casa

Muebles dejados indebidamente en un contenedor de basuras en el centro de Colmenar Viejo (foto denuncia en facebook)

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha insistido a los vecinos para que utilicen el servicio gratuito de recogida de muebles, enseres y electrodomésticos "a la puerta de casa". Su objetivo es evitar que este tipo de residuos del hogar queden depositados en plena calle durante días.

El alcalde colmenareño Jorge García Díaz ha explicado en el último encuentro "El Alcalde en tu barrio" de la temporada, realizado el 26 de junio, que hay ciudadanos que dejan enseres (entre ellos, sillas o colchones) al lado de los contenedores de basura o en otros lugares (como, por ejemplo, parcelas urbanas vacías), lo que afea la ciudad y resulta peligroso.

García Díaz ha insistido en que la mejor manera de desembarazarse de estos residuos es utilizar el servicio de recogida "a la puerta de casa", que es gratuito y sencillo. Los vecinos tan sólo tienen que llamar al 900 701 100 para avisar de que quieren deshacerse de muebles, enseres y electrodomésticos. Tras el aviso, en horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas los responsables del servicio se pasan a recoger dicha basura.

01logoEscucha las declaraciones de Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo

Un Punto Limpio Móvil

Por otro lado y en relación al objetivo de impulsar una mejor separación de residuos, el ayuntamiento ha recordado que va a poner en marcha un Punto Limpio Móvil, que a diferencia del fijo ya existente en la carretera de San Agustín del Guadalix, en el entorno del macrovertedero de basuras, irá rotando por los barrios de la ciudad a lo largo de la semana. De esta manera se facilitará el reciclaje de residuos que no deben depositarse en los contenedores habituales de la calle (como fluorescentes, pilas, aceite doméstico usado, o pinturas, entre otros)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo