facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los colmenareños votan hasta el 31 de julio a qué proyectos dedicar 400.000 euros

La reforma de la calle de la Soledad de Colmenar Viejo es uno de los proyectos finalistas de la nueva edición de Presupuestos Participativos

Entre las propuestas que han hecho los vecinos está la reforma del parque de San Andrés, instalar techados para proteger de las inclemencias ambientales en varios centros educativos, un parque canino en el barrio de La Estación, la reforma del parque de San Andrés o la reforma de aceras en la carretera Hoyo de Manzanares, entre otros.

Las 40 propuestas finalistas también incluyen la instalación de césped artificial en el polideportivo Martín Colmenarejo o la renovación del existente en el Estadio Alberto Ruiz, la creación de huertos ecológicos municipales, el soterramiento de contenedores en la calle Doctor Torres Feced (en el barrio de la Estación), la urbanización del entorno de la ermita de Santa Ana, o la reforma de la calle de la Soledad, entre otros.

El listado completo de los 40 proyectos finalistas que han llegado a la fase final de la nueva edición de las Inversiones Participativas así como su cuantía estimada se pueden consultar en el sitio web www.colmenarviejo.com. Los más votados hasta llegar a la cifra de 400.000 euros serán los que se lleven a cabo. 

La votación se realiza a través de la web municipal hasta el 31 de julio. Por otro lado, este año, además se incorpora el voto presencial que se podrá hacer el 21 de julio en el Ayuntamiento de Plaza del Pueblo.

El proceso comenzó el pasado 12 de febrero. Ese día, y hasta el 14 de marzo, se abrió el plazo para que los vecinos participaran en las Inversiones Participativas 2018 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. Tras ello, se evaluaron las 310 propuestas recibidas por los diferentes equipos técnicos y han contado con las condiciones aptas para esta fase de votación 40. Hay que recordar que se debe ver que sea una inversión, no un servicio; que no supere los 400.000 € presupuestados; y también que los técnicos ante propuestas similares lo refunden en una para que pueda agrupar los votos de los interesados en esa inversión.

Para votar hay que meterse en la web municipal www.colmenarviejo.com  y pulsar el banner que hay en la portada desde el que se accede al sistema para emitir el voto. Los requisitos para poder participar en el proceso son: ser mayor de edad; estar empadronado/a en Colmenar Viejo; y tener una cuenta de correo electrónico. Para garantizar la seguridad, tras emitir el voto, el vecino recibirá un correo electrónico en el que deberá confirmar su participación y verificar su voto.
Este año, para garantizar el acceso a este proceso a personas que no disponen de herramientas digitales o no disponen de medios, se podrá votar presencialmente en el Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1) el día 21 de julio de 10:00 a 15:00 h. Podrán votar mayores de edad empadronados en el municipio. La identificación se hará mediante el DNI o tarjeta de residente y el sistema excluirá a quien ya haya votado mediante la web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo