facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Educación defiende el adelanto de los exámenes de septiembre a junio

El consejero Van Grieken en una visita al IES Ángel Corella de Colmenar Viejo

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha defendido que el traslado de los exámenes de recuperación de septiembre a junio tiene como fin "dar una oportunidad a los alumnos que han suspendido alguna asignatura para poder preparar la recuperación con sus propios profesores".

Con este cambio los institutos tiene que organizar durante dos semanas clases de refuerzo para los alumnos que han suspendido alguna asignatura, y otras actividades educativas (culturales y deportiva, recogidas en un plan específico que diseñan los propios centro) para quienes han aprobado todo.

Las declaraciones del consejero tienen lugaren el una visita institucional al IES Ángel Corella de Colmenar Viejo, tras la petición de la Fapa Giner de los Ríos y de los representantes sindicales en el sector educativo para que se cambie este aspecto del calendario escolar, implantado este año por primera vez.

Ambas entidades señalan que esta decisión “no aporta beneficios ni a los que han aprobado ni a los que han suspendido, y además se ha probado absolutamente perjudicial en términos de coordinación de la actividad lectiva, la organización familiar y la motivación del profesorado”.

El consejero ha insistido en que el cambio de calendario facilita que lo estudiantes que terminan bachillerato puedan preparar la recuperación con sus propios profesores y también que puedan incorporarse a la Universidad a inicio de curso.

Sobre la crítica realizada por progenitores y sindicatos de que "es imposible recuperar en dos semanas lo que no se ha aprobado en ocho meses de curso", el consejero reconoce que el "objetivo del cambio no es aprobar todo el curso en dos semanas, lo que sería imposible", sino que los alumnos que han suspendido "por poco" tengan una oportunidad de reforzar los conocimientos para poder presentarse a examen antes del verano y aprobarlo todo.

Además, Van Grieken ha añadido que en cualquier caso, tras los dos primeros años de implantación, se realizará una evaluación para comprobar si está siendo positivo para el sistema educativo madrileño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo