facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vive este fin de semana el XXIV Gran Reto 100 km en 24 horas

XXVIII Edición del Rastrillo 'Jesús Caminante

Este fin de semana continúa el II 'Tapeando en Colmenar Viejo' y el XXVIII Rastrillo solidario de 'Jesús Caminante' inaugurado ayer. Además, habrá un nuevo espectáculo de 'Saltimbanqui' 2018, Taller literario sobre Madrid, música para los mayores y fútbol femenino y masculino. Se suspenden por previsiones de lluvia la XXXI Demostración de Esquileo a Tijera, el Mercado de Artesanía ColmArte y el Rastrillo de Segunda Mano

Este fin de semana también continúa el II circuito Tapeando en Colmenar Viejo, en el que se puede disfrutar de una tapa y de un botellín de cerveza Mahou por 2,50 € en 25 establecimientos del municipio. Los consumidores pueden votar por la tapa que más les ha gustado y de esa votación saldrá el ganador del Premio a la Mejor Tapa de Colmenar Viejo 2018. Este año, como novedad, los clientes que participen en el circuito recibirán un rasca y gana con el que podrán ganar comidas o cenas para dos personas valoradas en 100 €, lotes de productos Mahou, camisetas, bolsas de verano y consumiciones gratis (quintos de Mahou).

Los 25 establecimientos adheridos a la iniciativa y las tapas que ofrecerán a los clientes son:

TALLER DEL BUEN GUSTO (C/ Isla del Rey, 3). Tapa Delicia de setas.

TAPAS Y TRAGOS (Plaza de Los Arcos, 1). Tapa: Timbal de verduras con queso de cabra y cebolla caramelizada.

GRACE O'MALLEY (C/ Zurbarán, 1). Tapa: Bombón ibérico.

BAR GALO'S (C/ Corazón de María, 8). Tapa: Pernil ibérico con fina salsa de aguacate.

CORAZÓN DE IRLANDA (C/ Corazón de María, 4). Tapa: Hojaldre sorpresa.

LA ESQUINA CRIOLLA (C.C. El Mirador, C/ Molino de Viento, 14.). Tapa: Delicia criolla.

CERVECERÍA EL VAL (C.C El Mirador, C/ Molino de Viento, 14). Tapa: Migas extremeñas.

EL FILÓN Y SUS TAPAS (C.C. El Mirador, C/ Molino de Viento, 14). Tapa: Bocaditos de queso colmenareño.

TABERNA TARIFA (C.C. El Mirador, C/ Molino de Viento, 14). Tapa: Delicias de los mares de Tarifa.

BAR SOL (C/ Mosquilona, 61). Tapa: Gratén de berenjena de carne y queso cremoso.

BAR RESTAURANTE EL NAVALLAR (C/ Mosquilona, 55). Tapa: Ravioli de rabo de toro.

CAFETERÍA GARVI (C/ Miguel de Cervantes, 9). Tapa: Morcilla con manzana y queso.

SANTA SED (C/ Carretas, 17). Tapa: Ole mi huevo.

BAMBÚ CAFÉ (C/ Pilón de Navalaosa, 24). Tapa: Bosque verde.

BAR PIZZERÍA HORAS EXTRAS (C/ Federico García Lorca, 3). Tapa: Rollito de pollo relleno de ciruelas.

RÍAS BAIXAS (C/ Navalaosa, 25). Tapa: Callos a la gallega.

CERVECERÍA AMBROSIA (C/ Marqués de Santillana, 6). Tapa: Piruleta de morcilla con mermelada de tomate y pimiento caramelizado.

PINTXOTERAPIA (C/ Feria, 5). Tapa: Taco melt.

EL LAGAR (C/ del Cura, 24). Tapa: Orgía de croquetas.

RESTAURANTE LA MAQUINILLA 1911 (Avda de la Libertad, 93). Tapa: Quesadilla 1911.

RESTAURANTE LOS PINOS (C/ Madroño, 6). Tapa: Chipirones Los Pinos.

BAR SIERRA MORENA (C/ Sierra Morena, 3). Tapa: Solomillo Sierra Morena.

CERVECERÍA +DOS (Avda. Juan Pablo II, 5). Tapa: Sardina, palta y fragaria.

RESTAURANTE LAMADRID (Avd Juan Pablo II, 5, local 4). Tapa: Calima y sardina.

LA SEDE ((Avd Juan Pablo II, s/n, C.D.M. 'Juan Antonio Samaranch'). Tapa: roll de maqui con aguacate y mango.

También hasta el domingo permanecerá abierta la XXVIII Edición del Rastrillo 'Jesús Caminante' que desde ayer se celebra en la Casa Parroquial (C/ del Cura, 14). En él, los visitantes pueden adquirir todo tipo de artículos -donados por empresas y particulares para apoyar a la Fundación Jesús Caminante, dedicada a la ayuda de personas con extremas necesidades-, desde bordados, telas pintadas o labores de encaje de bolillos hasta ropa, antigüedades, libros, zapatos, productos de belleza, artículos de limpieza, juguetes o plantas, entre otros muchos.

Además, a lo largo del fin de semana habrá rifa de premios y una barra de bar con comida y refrescos.

El horario del Rastrillo es de 10:30 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h.

Hoy viernes 8 de junio la primera cita será, a las 16:30 h, en el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura. Media hora más tarde, a las 17:00 h, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), dará comienzo su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.

A partir de las 18:00 h tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' (Avda Juan Pablo II, 13) la Clausura de la Escuela de Fútbol 'Siete Picos'.

A las 19:00 h habrá otras dos actividades: el Taller Literario sobre Madrid de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, dedicado este mes al Madrid del Siglo XIX y La Zarzuela II.; y una Conferencia sobre El vino en el antiguo Egipto, a cargo de Carlos Anzuela, en el Pósito Municipal (C/ del Cura, 2).

Mañana sábado 9 de junio el deporte copa la agenda de la mañana. A partir de las 10 se pondrá asistir a un Torneo de Fútbol Femenino 3x3, en que participarán niñas de Educación Primaria y Secundaria de los colegios e institutos de la localidad, y a un Torneo de Fútbol 7 Alevin, ambos en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).
También a partir de las 10:00 h se celebrará en las Pistas de Tenis Municipales 'Fernando Colmenarejo Berrocal' (Avda de Remedios, 26) el Día de la Raqueta, en el que participan alumnos de la Escuela Municipal de Tenis así como de otras escuelas invitadas.

Gran Reto 100km en 24 horas

Y a las 12:00 h se dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos deportivos de aventura con más solera en el municipio y en el país: el Gran Reto 100 km en 24 horas, una prueba no competitiva organizada por las revistas Corricolari es Correr y AireLibre en colaboración con la Concejalía de Deportes que ese año cumple su XXIV Edición.
La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ será el punto de salida y meta y habrá seis modalidades:

100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo);

100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser tres personas se dividirá el circuito en tres etapas de 31, 45 y 24 kilómetros. Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.

31 km individual (andando o corriendo).

100 km en 10 horas en bicicleta.

100 km Duatlón: es una combinación de bicicleta y carrera o marcha. El reto es finalizar los 100 km con la salvedad de que el tramo de bici se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de las 01:00 h del domingo 10 de junio.

31 km en bicicleta (novedad este año)

El Gran Reto comenzará el sábado 9, a las 12:00 h. Los participantes irán primero al Embalse de Santillana (Manzanares el Real) para luego volver a Colmenar Viejo. Desde aquí, el trayecto va a Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y vuelta a Tres Cantos y a Colmenar Viejo. Finalizará a las 12:00 h del domingo 10 de junio.

A las 19:00 h en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' se celebrará la Fiesta de Clausura de la Escuela de Fútbol Siete Picos.

Ya por la tarde, a las 20:00 h, habrá un nuevo montaje del Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018 en la Plaza del Pueblo. Los excéntricos presentarán el montaje de clown The melting pot pourri, un espectáculo en el que este atípico trío de comediantes, músicos y malabaristas -Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña 2011, entre otros galardones- combina los mejores sketches de los últimos años con algunas novedades al estilo de Lo mejor de Los Excéntricos.

El domingo 10 de junio la agenda se abrirá de nuevo con deporte y el V Torneo 'Villa de Colmenar Viejo' de Gimnasia Rítmica, en el que participarán deportistas de diferentes equipos de la comarca. A partir de las 10:00 h en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).

La última actividad de la agenda del fin de semana es el Concierto Música para nuestros mayores que ofrecerá la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo a los residentes de la Residencia de Sanitas de la localidad, a las 17:30 h en la Residencia Sanitas (Paseo de La Magdalena esquina C/ Nuestra Señora de la Fuencisla).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor