facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se manifiesta para exigir el cierre del vertedero y evitar la instalación de una incineradora

La convocatoria es el viernes 16 de junio en el Centro Comercial el Mirador

La Plataforma Aire Limpio Madrid Norte, convoca a todos los vecinos de los distintos municipios de la zona Norte de Madrid, a una manifestación en Colmenar Viejo para dejar claro "que es fundamental una gestión de los residuos sostenible". Reclaman que se den pasos efectivos para el cierre de los macro-vertederos como el que soporta Colmenar Viejo, y piden una nueva estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid que descarte la instalación de nuevas incineradoras.

 
 Escucha las declaraciones del portavoz de la Plataforma, Hernán Gil
 01logo

"La palabra incineradora como tal no aparece en el Plan de Gestión de Residuos regional, pero sí aparece un eufemismo que es Planta de Valorización energética. Nosotros creemos que a los residuos hay que darles valor, no quemándolos, sino reutilizándolos," explica Hernán Gil, portavoz de la Plataforma.

La manifestación tendrá lugar en Colmenar Viejo el viernes 16 de junio y comenzará a las 19h en el Centro Comercial el Mirador, junto al auditorio. Desde allí transcurrirá por las calles del municipio hasta finalizar frente al Ayuntamiento.
Aire Limpio Norte es un movimiento social al que se han sumado a decenas de colectivos de todos los municipios de la zona. Además se han recogido miles de firmas en los puestos informativos instalados cada fin de semana con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.

 

Noticias relacionadas: "Las incineradoras aún son una amenaza para Madrid", afirma la Plataforma Aire Limpio Norte

"En ningún momento la estrategia de residuos habla de incineradoras" 

 

Actualidad Colmenar Viejo