facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La II Jornada Empresarial de Planta 607 de Colmenar Viejo del 18 de mayo estará dedicado a las estrategias para el cambio

Planta 607 vuelve a tomar el pulso empresarial al ámbito de la M607 con unas nuevas jornadas gratuitas de conocimiento y desarrollo, tras el éxito de la primera convocatoria celebrada el pasado mes de octubre en el Pósito municipal de Colmenar Viejo, en las que participaron un centenar de emprendedores y autónomos de la comarca serrana.

 PLANTA607efectomariposa
logo

 Escucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda:

 

"Nuestra primera jornada fue un éxito y estaba dedicada a los frutos que se pueden recoger parándose a pensar. Nos arrolla el día a día y no nos deja ver más allá", explica Ramiro Díaz, responsable de Planta 607.

El próximo 18 de mayo, en el mismo escenario, Planta 607 planteará, bajo el título El Efecto Mariposa, cómo pueden enfrentarse las empresas, sectores y mercados al cambio, desde una perspectiva multidisciplinar: desde el enfoque de un consultor de negocios, un ingeniero e inventor o un creativo hasta la visión analítica de una psicóloga o una neurocientífica, entre otros ponentes.
A cambiar, como a todo, se aprende, en palabras de Isaac López, consultor de negocios, que pondrá el foco en cómo establecer las metas adecuadas y cómo recorrer el camino. "El cambio genera mucho miedo pero hay que pensar que todo está cambiando, los productos, nuestra competencia...no podemos quedarnos estáticos", señala Ramiro.
Todos hemos escuchado la frase "Houston, tenemos un problema", lanzada al espacio por los astronautas del Apolo XIII; Roberto Pascua, astrofísico, explicará por qué la NASA es capaz de enfrentarse a situaciones desesperadas y salir airosa.
Pedro Soria, ingeniero y padre de Guille, un niño con Síndrome de Angelman, contará qué es el gen del cambio y cómo le hizo cambiar a él mismo y de paso, a la sociedad.
Lydia Alonso-Nanclares, neurocientífica investigadora del CSIC, pondrá sobre la mesa cómo la plasticidad del cerebro humano nos permite adaptarnos constantemente al cambio.
José Ángel Izquierdo, fotógrafo, contará precisamente cómo su intervención en la I Jornada de Planta 607 ha desencadenado un gran cambio en su vida: el impactante vídeo que proyectó en el evento con sus fotografías de las Cuatro Torres, condensando el trabajo de seis años, ha dado la vuelta al mundo y conseguido medio millón de visitas.
La II Jornada sobre Conocimiento y Desarrollo de Planta 607, El Efecto Mariposa, se desarrollará el día 18 de mayo a las 9:30 h en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo. César de la Serna, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, abrirá el acto, dirigido a todos los empresarios, líderes y emprendedores del entorno de la M607.
Sólo hay que registrarse previamente en www.planta607.com para aprender a enfrentarse al cambio.

Actualidad Colmenar Viejo