facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La exposición del Oeste del Thyssen incluye una visita a la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo

Con motivo de la recién inaugurada exposición La ilusión del Lejano Oeste, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza un Taller titulado "El salvaje oeste madrileño" dirigido por Miguel Ángel Blanco, que es el comisario de la muestra.

Rodaje SOIH. Dehesa de NavalvillarEntre las actividades del taller se encuentra la visita "La muerte tenía un precio", este próximo sábado 14 de noviembre, a la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, lugar de rodaje de westerns tan importantes como "El bueno, el feo y el malo" con Clint Eastwood, "La última aventura del General Custer" con Robert Shaw, "Tres forajidos y un pistolero" con Lee Marvin o "Django" con Franco Nero.

La visita será guiada por los colmenareños Víctor Matellano y Javier de la Morena, director y director de arte respectivamente de la película "Stop Over in Hell (Parada en el infierno)" producida por Andrés Acevedo y escrita por Antonio Duran y Juan Gabriel García. Este último es el western de rodaje reciente en la Dehesa de Navalvillar en el que ha participado Enzo G. Castellari, y cuyos decorados podrán visitar los participantes.

Esta actividad está dirigida a estudiantes y licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte, Museología, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, prácticas interdisciplinares y artistas en activo.

Actualidad Colmenar Viejo