facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Las olvidadas de la represión franquista vuelven a tomar vida en Bustarviejo

La compañía Olí Olé Teatro vuelve a representar "Presas de papel", obra de teatro dedicada a las mujeres represaliadas por el franquismo en los primeros años de la dictadura.

La obra, que se representa el domingo 11 y el sábado 31 de agosto en el Destacamento Penal Franquista de Bustarviejo (a las 10:30 horas), recupera a través del teatro social "la memoria de las víctimas del franquismo que sufrieron la represalia de los ganadores de la guerra civil", según explica Olalla Sánchez, autora del texto teatral.

De las 21 cárceles que hubo en Madrid de 1939 a 1945, cinco estuvieron destinadas a mujeres, como la de Ventas. Aunque representada en un penal donde sólo hubo presos, la acción de esta obra transcurre en Ventas entre chinches, hambre y las amenazas de las monjas guardianas.

La obra "Presas de papel", que está dirigida por Sergio López y protagonizada por Olalla Sánchez, Nuri Draka y Balbina Jiménez, está basada en fragmentos de biografías de mujeres encarceladas, y en otros documentos como sentencias judiciales.

Más información y reservas en el teléfono 679 06 42 16.

- Publicidad -

Actualidad Bustarviejo

Gala del Deporte, Exposición de trabajos en Patchwork y la IX Feria del Campo, en Bustarviejo

A punto de terminar el mes de agosto, el Ayuntamiento de Bustarviejo, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Deporte, sigue programando diversas actividades para todos. El viernes, 23 de agosto, a las 18:00 horas, se inaugura una exposición en las…