facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

Arcópoli firma un convenio con Bustarviejo para que en los pueblos "no haya armarios"

mipueblosinarmariosEl municipio de Bustarviejo, pueblo enclavado en la sierra Norte, acaba de firmar un convenio con Arcópoli por el que se compromete a "luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTB" en zonas rurales y a "potenciar su visibilidad"

La asociación Arcópoli entiende que Bustarviejo es un Ayuntamiento "clave" para el Observatorio madrileño contra la homofobia, bifobia y transfobia, ya que permite llegar a las zonas rurales y "abrir la puerta a tener mayor visibilidad" en la sierra norte de Madrid.
Una de las actividades de este año de Arcópoli es la campaña 'Mi pueblo sin armarios' que pretende visibilizar al colectivo LGTB que vive en el ámbito rural y "darles fuerzas y ánimos para romper con los tabúes y los miedos que hay al salir del armario".
Miembros de Arcópoli han destacado que es "importante" que un municipio de poco más de 2.000 habitantes, como Bustarviejo, haya decidido trabajar contra la LGTBfobia. Añaden que la lucha contra la discriminación hay que hacerla "tanto desde las grandes urbes como desde las zonas rurales, que es donde la población LGTB no se atreve a ser libre".
El Observatorio madrileño contra la LGTBfobia registró en 2016 un total de 240 agresiones en la Comunidad de Madrid hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y en lo que llevamos de año son más de 200.

Actualidad Bustarviejo

Alfonso Fernández, vocal, y Mario Baonza, tesorero de Asociación Inclusión Diversa

Una nueva asociación busca la Inclusión Diversa en Bustarviejo, Miraflores, Soto, Manzanares y El Boalo

Asesoramiento, concienciación, actividades, incluso un café para compartir vivencias, es lo que ofrece la nueva Asociación de Personas con Discapacidad 'Inclusión Diversa'. Alrededor de 50 familias forman parte de esta nueva asociación que busca cubrir una…