facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino escucha a sus niños y adolescentes sobre el confinamiento

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matelpino reanuda la actividad del Consejo de Infancia y Juventud con una sesión extraordinaria que tendrá lugar el jueves 23 de abril en la que niños, niñas y adolescentes podrán contar su opinión sobre cómo salir de las rutinas del confinamiento y el estado de alarma. Dicho Consejo, que se reúne de manera presencial, se reunirá de manera virtual mediante videoconferencia.

El regidor de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, que dicha sesión tiene como fin conocer cómo están viviendo los más jóvenes del municipios el confinamiento y cómo les gustaría que fuera la vuelta a la normalidad. La sesión se realizará por la tarde con la participación de los chicos y chicas de 8 a 16 años que participan normalmente en este consejo.

Con esta iniciativa, el municipio retoma una iniciativa social que le ha diferenciado de otros municipios en relación a escuchar a los más jóvenes. De hecho, forma parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, una asociación promovida por UNICEF para defender el derecho de los menores para participar en la toma de decisiones que afecten a su presente y a su futuro.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

En la entrevista en Onda Cero Madrid Norte, De los Nietos también ha aludido al Banco Municipal de Alimentos que aprovisiona de alimentos no perecederos y también frescos a familias en situación de vulnerabilidad. Ha explicado que algunos productos son donados por particulares, mientras que los frescos han sido ofrecidos por comercios, empresarios (como la quesería artesanal La Maliciosa) y la asociación empresarial Aebocema.

De los Nietos también ha informado que hoy se ha reanudado la actividad en el Registro Municipal (abrirá por el momento de 9 a 14 horas) tras el parón de un mes debido al cierre de instalaciones municipales.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino