facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino recicla los abetos navideños en parques urbanos

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino recurre al reciclaje para dar una segunda oportunidad a los abetos utilizados como decoración navideña en la recién terminada Navidad.

En este municipio serrano, el ayuntamiento repuebla parques y jardines urbanos con abetos donados por los vecinos en una campaña que se hace por segundo año consecutivo.

El técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Miguel Ángel García, ha señalado que el objetivo es que estos árboles no acaben en el cubo de la basura, y de paso aumentar la masa forestal mediante repoblaciones.

El proyecto está hecho de tal manera que el árbol donado se planta en jardines o parques urbanos cercanos a la familia que lo ha ofrecido, de manera que se puede visitar y ver su crecimiento.

El año pasado, se donaron alrededor de una treintena de árboles, que fueron distribuidos por los tres cascos urbanos. El consistorio afirma que en el seguimiento de los árboles replantados el primer año, se han encontrado con que el 85% ha sobrevivido.

Este año, el consistorio repite la campana medioambiental, aunque también ha dado una serie consejos para que los abetos no sufran al estar en casa: alejarlo de fuentes de calor (calefacciones o chimeneas, por ejemplo), colocarlo en un sitio donde le pueda dar luz natural, y regarlo solo una vez a la semana.

Esta acción forma parte de las actuaciones del Plan del Arbolado municipal que pretende aumentar la superficie urbana arbolada. El técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino  recuerda la importancia de aumentar la masa forestal: "Mejoran la calidad del aire, renuevan el oxígeno, es un refugio para la fauna y un reservorio de biodiversidad, y atenúan las temperaturas, entre otros beneficios".

Los interesados en participar deben llevar el árbol de Navidad a cualquiera de los edificios municipales que tiene el ayuntamiento en los tres núcleos urbanos, aunque también el consistorio pone a disposición ciudadana un servicio de recogida a domicilio llamando al 91 855 90 25, extensión 2050.

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino