facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Fiestas de San Isidro en la Ermita de El Boalo el 15 de mayo

El martes 15 de mayo, la localidad serrana de El Boalo celebra a San Isidro con un programa que incluye la tradicional procesión en torno a San Isidro, seguida de talleres, mercadillo de artesanía y un concierto de música. 

Las actividades aseguran, un año más, diversión para todas las familias del municipio y visitantes que acuden a celebrar el día del Santo y la llegada del buen tiempo en la zona de la Ermita de San Isidro.

La Programación anunciada por el ayuntamiento es la siguiente:

12:00h. Salida de la Procesión de la Iglesia de El Boalo hasta la Ermita acompañados de los jinetes con sus caballos y los dulzaineros, seguida de la misa tradicional.
Luego en la pradera habrá varias actividades como:
Mercadillo de artesanía durante todo el día, donde podrás encontrar los mejores productos hechos a mano por los artesanos.
12:30-13:30h. Taller de casitas de pájaros.
17:00 - 18:00h y de 18:00 -19:00h. Talleres de cestería.
17:00 - 20:00h. Hinchables infantiles.
19:00 - 23:00h. Música a cargo de nuestro DJ local Juanma Dreams.

Aviso municipal importante sobre la romería

Debido a la gran afluencia de personas y vehículos que se espera acudan a la Romería este martes 15 de mayo, el Ayuntamiento señala que "se hace imprescindible la regulación del estacionamiento y el aforo de vehículos".

Se recomienda acudir con el coche a la ermita antes de las 12:00h. con el fin de instalar carpas, mesas, sillas, etc. y recoger a partir de las 18:30h.
Desde las 12:00h. hasta las 18:30h. no se permitirá el paso a vehículos particulares (salvo los que lleven a personas con movilidad reducida).
Desde las 11:00h hasta las 19:00h se habilitará un tren turístico gratuito, hasta la ermita desde el ferial de El Boalo (que se habilitará como aparcamiento alternativo para todos los visitantes).

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino