facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El alcalde de El Boalo Cerceda y Mataelpino cesa a los dos concejales de BCM en Común

Casa consistorial en El Boalo

El gobierno cuatripartito pierde a uno de sus socios de gobierno, BCM en Común, cuyos dos ediles cesados llevaban las áreas de Medio Ambiente, Movilidad y Contratación por un lado, y Cultura, Participación Ciudadana y Transparencia por otro.

El gobierno, ahora tripartito, mantiene la mayoría absoluta: la coalición de PSOE, Juntos por El Boalo y Soy vecino suman 7 ediles de los 13 que tiene la corporación municipal. El alcalde Javier de los Nietos ha señalado que dará explicaciones el martes 27 de marzo en un comunicado oficial.
Mientras tanto, el portavoz del partido BCM en común, José Miguel Puerta, ha lamentado esta decisión, y considera que el alcalde se "ha visto influenciado por la cercanía de las elecciones municipales previstas para el año que viene".
Puerta ha afirmado a Onda Cero Madrid Norte que el cese fue comunicado el jueves 22 de marzo en una Junta de Gobierno, y que más tarde se les envío una comunicación privada en la que, entre otras razones, se les comunicaba que no estaban de acuerdo con que el responsable de Cultura haya "intentado contratar a un ayudante sin pasar por los cauces adecuados". Según explica Puerta, es cierto que se propuso contratar a una persona que estuvo seis meses trabajando en el ayuntamiento en el área de Cultura, pero que al final no ocurrió.


El partido, que ha enviado a los medios una extensa nota de prensa sobre el asunto, añade que el gobierno también ha criticado la gestión de la concejal de Medio Ambiente, en relación a un conflicto sobre la vía pecuaria que va de El Boalo a Cerceda y de la que la concejal discrepó con la postura del gobierno local.
"En BCM en Común no vemos ningún problema en discrepar entre compañeros de cualquier equipo de trabajo, y de hecho hemos discrepado en numerosos temas en el cuatripartito desde que se inició en 2011, sin que haya sido una amenaza para los proyectos comunes", ha expresado Puerta.

 

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino