facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Jorge Pardo sopla sus “Vientos Flamencos” en El Boalo

Jorge Pardo

Jorge Pardo, saxofonista y flautista madrileño es Premio Nacional de Músicas Actuales 2015. También es el primer español que gana el Premio al mejor músico europeo de jazz. El concierto tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 21:00h. en la Casa de Cultura de El Boalo. Entrada: 12€. En venta una hora y media antes del concierto.

Jorge Pardo, saxofonista y flautista madrileño, llega este sábado 3 de marzo a El Boalo (Casa de Cultura. 21:00h.) presentando su espectáculo “Vientos Flamencos”. 

Acompañado de Yeray Cortés a la guitarra y Kike Terrón a la percusión, el espectáculo toma el nombre de dos de sus más recientes trabajos discográficos. Flautas y saxos se tornan en voces flamencas y quejíos, una recopilación de cantes a partir del estudio de las articulaciones y giros de gargantas jondas como las de Camarón, El Chaqueta o los Zambos, entre otros, que Jorge interpreta según sus vientos.
En este particular repertorio, ideal para el baile, el saxo y la flauta, en taburete alto y no en silla de nea, se ponen a cantar por alegrías de Camarón, por soleás del Chaqueta, por rumba, por tangos de la Repompa… y hasta por zambra caracoleras, todo ello junto a guitarra y percusión.
Una mirada a la tradición musical hispánica, desde la alegría a la soleá de el pasodoble al joropo, pasando por las bulerías, Albéniz, Falla o Camarón. Espectáculo que da cabida al baile, llegando de esta manera a una expresión musical y estética del flamenco más contemporáneo.

Jorge Pardo

Sus trabajos son referencias musicales de infinidad de artistas y diversos estilos. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde y Vlady Bas, entre otros, son referencias y maestros de su entorno.
Pardo ha grabado con Camarón 'La Leyenda del Tiempo' y otras producciones y ha introducido a los toques flamencos los sonidos de la flauta y el saxo. 'Las cigarras son quizá sordas', 'Veloz hacia su sino', 'Diez de Paco', son algunos de los títulos de su discografía.

Premio Nacional de Música Actuales 2015 y Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz 2013, Jorge lleva con su música en un viaje incesante hacia lo desconocido. Nuevos elementos gestionados con la solvencia que da tener como único compromiso la creación sincera.
Colores y formas para un lienzo de música, como siempre jaspeado por la libertad del jazz y teñido del sentimiento del flamenco que se transforma en una música urbana contemporánea, que aloja el pulso más intimo de la cotidianidad de Pardo.

Sábado 3 de marzo. 21:00h. Casa de Cultura de El Boalo.
Concierto de Jorge Pardo. “Vientos Flamencos”.
Entrada: 12€. A la venta 1:30h. antes del concierto en la propia Casa de Cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino