facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo-Cerceda-Mataelpino celebra su segunda Feria de la Cabra Guadarrameña

Rebaño de cabras municipal de El Boalo Cerceda Mataelpino

Tendrá lugar el fin de semana del 21 y el 22 de octubre y el sábado 28 del mismo mes. La Feria tiene como objetivo dar a conocer los valores agroecológicos de esta raza autóctona en peligro de extinción.

 

El sábado 21, domingo 22 y sábado 28 de octubre tendrá lugar en el municipio la II Feria de la Cabra Guadarrameña, un evento que cumple su segunda edición con la intención de revalorizar su cabra autóctona, además de ser un nuevo reclamo turístico y gastronómico para la zona.

En este primer fin de semana (sábado 21 y domingo 22) se han organizado una serie de variados eventos turísticos, culturales y gastronómicos con la cabra guadarrameña como elemento principal.

Durante toda la mañana del sábado 21 (10 a 15h.) en la Plaza Mayor de Cerceda se realizarán distintas actividades como charlas técnicas sobre manejo y producción con caprino, exposición de animales de la raza cabra guadarrameña del Rebaño Municipal BCM y degustación de productos tradicionales como migas de pastor, así como cata, venta y presentación de quesos elaborados con leche de esta raza de caprino por las queserías Maliciosa, La Cabezuela y Montealijar.

Mientras, el domingo 22 de octubre (10 a 15h.) tendrá lugar en la Majada del Rebaño Municipal (al lado del pabellón Deportivo del CEIPSO San Sebastián) unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas. Una buena oportunidad para toda la familia de visitar las instalaciones y pastorear con el rebaño, para terminar la jornada disfrutando de una barbacoa y degustación de productos de la huerta.

Ya el siguiente sábado 28 de octubre (9h.) en la Dehesa de la Villa de Cerceda tendrá lugar el II Campeonato Nacional de Pastoreo con perros de raza Border Collie. La habilidad de los pastores y el adiestramiento de los perros no dejará indiferente a nadie.

Hay que recordar que el Rebaño Municipal de la cabra guadarrameña es un proyecto que surge por el compromiso municipal para hacer compatible la actividad ganadera extensiva en nuestro municipio con la protección medioambiental de hábitats y especies como el lobo, cuya presencia ya se ha consolidado en la Sierra de Guadarrama.publicidadaquienlasierra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino