facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino consigue un crédito al 0% de interés para renovar las luminarias públicas

El crédito está otorgado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE por un valor de casi un millón de euros. La renovación de luminarias permitirá reducir la factura eléctrica municipal

bocema firma idae credito
 

Florentina Carrasco, concejal de Medio Ambiente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: "La renovación de luminarias va a permitir reducir la contaminación lumínica en nuestras tres localidades, porque se utilizará una tecnología con la que podemos regular la intensidad de la luz dependiendo del momento de la iluminación ambiental" 
"Las condiciones del crédito que hemos conseguido del IDAE, 0% de interés y una carencia de un año para devolver el dinero, son excelentes para llevar a cabo"
El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha formalizado la firma del crédito suscrito con el IDAE (en la foto adjunta, en el centro) por el que accederá a 990.00€ para la renovación de todo el alumbrado público por tecnología LED.
La edil de Medio Ambiente, Florentina Carrasco, ha explicado que el crédito servirá para cambiar las luminarias públicas e instalar tecnología LED, que consume menos energía.
Carrasco señala que se cambiarán todas las luminarias públicas de los tres cascos urbanos, competencia del ayuntamiento. Otro de los aspectos destacados es que podrán ser controladas por telegestión, mediante ordenador y control remoto, para regular la potencia por franjas horarias
La concejal prevé un ahorro en el consumo de energía, que además se trasladará a una reducción de la factura de la luz del municipio en un 60%.
Las obras de renovación han sido adjudicadas en concurso público a la empresa Nitlux. Los trabajos se realizarán durante los próximos seis meses y se prevén que estén terminadas a final de año.uenas condiciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino