facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Se pospone la Feria de la Cabra Guadarrameña de El Boalo por la previsión de mal tiempo

El ayuntamiento serrano de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha pospuesto la Feria de la Cabra Guadarrameña, prevista para el sábado 22 y domingo 23 de octubre, debido a la previsión de tiempo meteorológico adverso.
según explican desde el ayuntamiento, la programación de actividades se iba a realizar al aire libre, y la previsible lluvia iba a impedir acometerla.
Los organizadores han anunciado que las actividades del día grande de la Feria, las del domingo 23 de octubre, se posponen al sábado 29 de octubre: presentación del Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas, así como actividades y talleres familiares (como elaboración artesanal de yogures caseros, ordeño a mano, paseos en burro, entre otros), presentaciones de empresas y asociaciones relacionadas con el municipio y el entorno rural, degustación de las tradicionales "Migas del Pastor" y una excursión en familia con el rebaño de las cabras. Estas actividades se realizarán en la Plaza de la Constitución de El Boalo.
En cuanto a la actividad prevista para el sábado 22 de octubre, una ruta guiada a la Cueva de los Maquis, que transcurre por descansaderos y vías pecuarias de uso tradicional ganaderos usados por los pastores de la localidad, se pospone a noviembre, aunque todavía sin fecha decidida.
La recuperación de la cabra guadarrameña surge, según el gobierno local, "por el compromiso municipal para hacer compatible la actividad ganadera extensiva en este municipio con la protección medioambiental de hábitats y especies como el lobo, cuya presencia ya se ha consolidad en la Sierra de Guadarrama".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino