facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Excursión en bici entre El Boalo, Cerceda y Mataelpino con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Este domingo podrás conocer las rutas que unen estos tres municipios por caminos alternativos a las carreteras y obtener tu "guía del ciclista".

01logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

La excursión partirá el domingo 18 de septiembre de Cerceda a las 10:00h hacia Mataelpino, de donde continuará a las 11:00 hasta El Boalo. A las 12:00 los participantes volverán de nuevo a Cerceda donde les esperan premios por participar y un circuito vial infantil en la Plaza.

Además, habrá un punto de recogida de bicicletas usadas, rotas o que ya no sirvan, para el proyecto "pedaleando solidario". Las bicicletas donadas serán arregladas por el ayuntamiento y entregadas a familias con escasos recursos económicos.

Al finalizar el recorrido el ayuntamiento entregará unos folletos informativos con todos los datos de estas rutas, fotografías, mapa y características, para que todos los vecinos las conozcan mejor. También se repartirá la "guía del ciclista", una guía de consejos que han elaborado desde el ayuntamiento para que se conozcan las normas básicas de circulación entre vehículos a motor, bicicletas y peatones. Esta guía tiene unos consejos básicos, como el tamaño adecuado de la bicicleta, la importancia de llevar casco, o de ir bien señalizado en caso de lluvia, niebla o cuando sea de noche. "Hemos querido crear esta guía para que todas las normas básicas se conozcan porque aún estamos un poco verdes en este sentido," asegura la concejal de medio ambiente, Florentina Carrasco.

Desde el ayuntamiento explican que con estas iniciativas quieren invitan a la ciudadanía a probar otras alternativas al coche. "La bicicleta es un vehículo más barato, no requiere prácticamente mantenimiento, tiene muchos beneficios para la salud y para el entorno, y ocupa muy poco en el espacio público," remarca Carrasco.

Por ello, esta no es la única iniciativa hacia la movilidad sostenible que tiene el ayuntamiento. "Hemos apostado por la movilidad sostenible con la creación de aparcamientos para bicicletas, aparcamientos disuasorios para vehículos algo alejados del núcleo peatonal urbano o el proyecto bici bus escolar", comenta la concejal. Además, estas medidas se ampliarás con el Plan de Movilidad que pondrán en marcha en los próximos meses mediante reuniones participativas con los vecinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino