facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

Los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino decidirán el diseño de sus plazas del ayuntamiento

La participación está abierta a niños menores de edad y a personas que tengan una vivienda en la localidad. La consulta ciudadana se hará tanto presencialmente como telemática.

Ayuntamiento El Boalo en fiestas d

logo onda ceroEscucha la información en Onda Cero Madrid Norte

La votación presencial será los días 2 y 9 de octubre y después se abrirá una página web para votación online.

Ayer se reunió el Consejo de Pueblo para preparar la que será la primera consulta ciudadana que se celebra en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Los domingos 2 y 9 de octubre tendrá lugar la votación presencial en los centros administrativos de Cerceda y Mataelpino, y en el Centro Cultural de El Boalo.

Posteriormente, se abrirá la segunda parte de la votación, la participación online, "para todas aquellas personas que no puedan acudir los días establecidos pero sí quieran participar", ha explicado Javier de los Nietos, alcalde de la localidad.

Para fomentar la participación, la consulta es abierta a todos los empadronados en los municipios, y también, a las personas que estén empadronadas en el censo del IBI, es decir, que tengan alguna vivienda o propiedad. Además tampoco se han establecido límites de edad, "como es algo que no es absolutamente determinante, no hemos querido acotar ni prohibir a los niños poder manifestar su opinión en este proceso", explica el alcalde. Para poder votar, solo será necesario el DNI para los mayores de edad y el libro de familia para los niños menores.

En los próximos días los vecinos podrán conocer los diseños de diferentes plazas mediante la página web del ayuntamiento, www.elboalo-cerceda- mataelpino.org o en las pantallas informativas que tienen los diferentes edificios culturales y administrativos.

El Alcalde explica que en estos diseños se contemplan diferentes aspectos a elegir como el tipo de sombras que les gustaría, naturales con árboles, o sombras artificiales con estructuras para verano, puntos de agua, restricción o no de vehículos, equipamiento urbano, espacios de juego para niños, etc." Además, los bocetos son en 3 dimensiones, para poder hacernos una idea muy real del resultado y poder emitir nuestro voto habiendo visto todos los detalles de los diseños.

"El motor de esta propuesta ha sido el Consejo de Medio Ambiente, quienes han conseguido que este proyecto nazca del sentir de todos los vecinos". En definitiva, explica el alcalde, en estos diseños "se ha recogido todo lo que ha trasladado la ciudadanía".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino