facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino quiere recuperar sus plazas para los peatones

El domingo 20 de septiembre organiza una charla para hablar de movilidad sostenible, en el que también presentará otras medidas como la futura instalación d aparcamientos para bicicletas, o la reducción de los límites de velocidad de coches dentro del pueblo a 30 km/hora.

bicibus escolar elboalo 2014 dEl Ayuntamiento ya ha puesto en marcha en los últimos años un proyecto de Bicibus Escolar, que facilita que los alumnos puedan ir en bicicleta al colegio y así se evita el uso de coches particulares (foto adjunta)
El lema de la campaña de este año es "Elige, cambia y combina tu movilidad", y quiere ayudar a la ciudadanía a reflexionar sobre las repercusiones que tiene para nuestra salud, para el entorno y para el conjunto de la sociedad, así como las oportunidades que nos ofrecen otras formas de desplazamiento.
Actividades del 20 de septiembre

El día central de la campaña será el domingo 20 de septiembre con la celebración de la Mesa Redonda "Hablemos de la movilidad" en la que intervendrán diferentes actores relacionados con el transporte de nuestra localidad: desde los responsables de la policía local, a los representantes de las compañías de transporte que operan en nuestro municipio, o la presencia de Ecologistas en Acción. Así mismo, se presentarán los proyectos que ya están en marcha como el bicibús escolar y los relacionados con la mejora de la movilidad en el municipio.
Ese mismo día también se realizarán actividades lúdicas, dirigidas a público infantil, en la plaza de Cerceda para demostrar las posibilidades que ofrece su recuperación para los peatones.
El plan de movilidad sostenible invita a la ciudadanía a probar otras alternativas al coche que reduzcan los impactos negativos que afectan a nuestra salud y a nuestra calidad de vida (reducir la contaminación atmosférica, el ruido, la ocupación del espacio público o mejorar la seguridad vial).
Proyectos futuros

El Ayuntamiento ya ha comenzado a actuar en el desarrollo de una serie de medidas que ayudarán a mejorar la movilidad en nuestro municipio:

- Recuperación de las plazas para el uso estancial, para el encuentro y la convivencia vecinal, lo que permitirá recualificar los entornos de los cascos urbanos.
- Futura instalación de aparcamientos para bicicletas, en lugares seguros y que faciliten el estacionamiento para los usuarios de la bicicleta; hay que recordar que este vehículo puede cubrir desplazamientos en un radio de acción de unos 7 km uniendo los cascos con las urbanizaciones.
- Potenciación de la movilidad peatonal mediante la señalización de los itinerarios de conexión entre los tres principales núcleos de población.
- Se reducirán los límites máximos de velocidad a 30 km/h en los cascos urbanos permitiendo la coexistencia de todos los usuarios del espacio público (peatones, ciclistas y conductores), mejorando la habitabilidad urbana y la mejora de las condiciones ambientales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino