facebook twitter youtube intagram
  • Boalo | Cerceda | Mataelpino

“Aparcar las siglas y comprometerse con los vecinos son claves para un Pacto de Gobierno Estable”, Javier de los Nietos, alcalde El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino repite la fórmula de la anterior legislatura formando un gobierno cuatripartito de izquierdas encabezado Javier de los Nietos, del PSOE y que ha conseguido el apoyo de BCM en Común, Juntos por Boalo y Soy Vecino.

javier de los nietos ondaceromn marz 2015

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Tras las elecciones del 24 de mayo la composición de la corporación municipal es la siguiente: PSOE tiene 4 ediles y es la fuerza más votada; PP, tiene cuatro ediles pero menos votos que los socialistas; BCM en Común (candidatura formada por IU, Equo, Alternativa Ciudadana y Federación republicana, que ha conseguido 2 ediles), Juntos por Boalo (dos ediles) y Soy Vecino (un edil). El PSOE ha aumentado su representación municipal ya que pasa de dos ediles en la anterior legislatura a tener 4 en la que comienza el 13 de junio.
"Estamos muy contentos con los resultados electorales obtenidos por el Partido Socialista ya que hemos sumado dos concejales. Para la investidura no necesitábamos el apoyo de tantos partidos pero creemos que es positivo un gobierno en el que haya la máxima convergencia"
En una legislatura en la que muchos ayuntamientos se estrenan en el sistema del gobierno formado por pactos, Javier de los Nietos aconseja desde su experiencia "para un gobierno de pacto es, una vez formado, aparcar las siglas. Se deben garantizar los servicios a los vecinos con calidad, transparencia y compromiso, salvando las diferencias es posible hacer un pacto de gobierno estable".
En la tarde del martes 23 de junio tuvo lugar el acto de presentación del nuevo equipo de gobierno en el que Javier de los Nietos, además de la alcaldía asume Economía y Hacienda y Deportes.
Además también se presentó el programa de gobierno que se llevará a cabo los próximos 4 años. "La principal clave del programa de gobierno es que por fin hemos ajustado la deuda y tenemos estabilidad suficiente para abordar un programa de inversiones fuertes con una inversión de 3,5 millones de euros, además de otras subvenciones como las del Plan PRISMA." señala el alcalde.
Dentro del área de presupuestos, De los Nietos destaca: "Ahora que en Madrid es noticia la implantación de los presupuestos participativos, nosotros llevamos aplicándolos desde hace tres años en proyectos de hasta 250.000 euros. Además destinamos 300.000 euros anuales a la equiparación de cada uno de nuestros núcleos y unos 200.000 euros a la atención de las urbanizaciones más alejadas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino