facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

El premio a los '13 imprescindibles' de la Sierra de Guadarrama, una de las noticias del año de Adesgam

Stand de Adesgam en Fitur 2018

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam ha tenido un intenso año 2018: "la Ruta de los 13 Imprescindibles" de la Sierra de Guadarrama, que ha impulsado, se alzó con la mención de 'Ruta del Año 2018' de Turinea, pero también ha lanzado proyectos que ha analizado su gerente Miguel Ángel Jara en Madrid Norte en la Onda.

La Ruta de los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama se impuso en la votación final realizada por los usuarios del certamen organizado por Turinea, cuyo portal incluye hasta 470 rutas para descubrir España.

Dicha ruta da a conocer un recurso turístico esencial, distinto y especial de cada uno los 13 municipios que integran el destino (museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural, arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural inmaterial…), lo que permite a turistas con todo tipo de inquietudes descubrir este destino turístico.

Otros proyectos culminados es la renovación de la web www.sierraguadarrama.info  para poner en valor las actividades organizadas por los 200 empresarios que forman parte de esta asociación. Se hizo un diseño más atractivo, la incorporación de informaciones útiles como el tiempo meteorológico, y un espacio independiente para la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

Jara ha señalado que en 2018 Adesgam también presentó el proyecto "Pymes y ODS", de hecho es una de las 50 organizaciones de España que ha comenzado a dar a conocer medidas que pueden implantar empresarios turísticos, ayuntamientos y otras entidades para conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU como crear comunidades sostenibles, propiciar una producción más responsable o lograr una educación de calidad.

De cara al futuro 2019, Adesgam tiene otros proyectos igualmente interesantes, como el plan de desarrollo y gestión del turismo de negocios en la Sierra de Guadarrama, o mejorar la reputación turística online de este destino turístico. En este sentido, Miguel Ángel Jara ha recordado que "el 75% de las personas usan Internet para preparar sus viajes, y diversos estudios indican que al contratar se decantan por aquellos sitios que tienen una mejor reputación online".

Actualidad Alto Manzanares