facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

La Sierra de Guadarrama pedalea en Unibike 2016 del 22 al 25 de septiembre

En 2015 el sector de la bicicleta en España registró un crecimiento en su facturación de un 8,62% en relación al año pasado y se vendieron más de 1.100.000 bicicletas. En 2015 el rutómetro BTT Sierra de Guadarrama, diseñada por Imba, tuvo casi 60.000 descargas del portal www.sierraguadarrama.info.  115 km en 5 etapas para descubrir y disfrutar los municipios de la Sierra de Guadarrama en bicicleta de montaña. Se participará también en la jornada sobre "Ciclamadrid", el proyecto presentado en febrero por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

actividades para jovenesDel 22 al 25 de septiembre en Ifema y por tercer año consecutivo Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará en el stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en Unibike con la ruta "Sierra de Guadarrama. 100 km de bici de montaña a través de la Sierra de Madrid".
La ruta se diseñó por IMBA (International Mountain Bicycling Association España), y todos los asistentes podrán descargar el Rutómetro con el trazado y detalles de la ruta para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo, desde el respeto al entorno y al resto de usuarios.
El itinerario conecta con el carril bici de la carretera M-607, de Madrid a Colmenar Viejo, recorriendo la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama y uniendo sus pueblos a través de los caminos serranos en bicicleta de montaña. Además, se trata de un perfil muy variado, con distintos niveles de dificultad para que cada ciclista elija la etapa más adecuada a su nivel.
La ruta y sus variantes permiten disfrutar de los pueblos serranos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.
Los asistentes podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama con el trazado de la ruta.
El objetivo fundamental es que el visitante disfrute de la Sierra de Guadarrama, valorando su diversidad y cercanía a Madrid. El recorrido transcurre por espacios protegidos tan valiosos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares, donde sólo puede montarse por los caminos permitidos para permitir su conservación.

Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama también se ha preparado una oferta específica para aquellos usuarios que prefieran ir acompañados por un guía especializado o alquilar incluso una bicicleta eléctrica para disminuir el esfuerzo.
Adesgam también participará en la jornada organizada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para presentar los avances del proyecto Ciclamadrid . Una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región y que en palabras de la propia Cristina Cifuentes "se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios".
Este año Unibike ha diseñado una convocatoria especialmente volcada con los visitantes a los que propone atractivas actividades más participativas que en años anteriores.
La Feria de la Bicicleta Unibike 2016, se celebrará del 22 al 25 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, y dedica su primera jornada –de 15.00 a 21.00 horas- y el día 23 exclusivamente a profesionales, abriendo sus puertas al público en general el fin de semana, de 10.00 a 21.00, el sábado, y de 10.00 a 15.00h, el domingo, para dar a conocer las novedades y diseños de un sector ciclista pujante desde hace muchos años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alto Manzanares