facebook twitter youtube intagram
  • Algete

21 jóvenes denunciados en Algete por saltarse el estado de alarma

La Policía Local de Algete ha denunciado en los últimos días a un total de 21 jóvenes por incumplir el estado de alarma, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad.

Los denunciados, algunos de los cuales son menores de edad, incumplían las normas de distanciamiento social; algunos llegaron a meterse en un colegio cercano al detectar la Policía Local su presencia en plena calle.

La información dada por el consistorio algeteño  señala que el miércoles fueron denunciados 8 jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, vecinos del municipio, por incumplir de forma grave las medidas de distanciamiento social, encontrándose reunidos en la parte trasera del Camino de Covicha, sin poder justificar el motivo de dicha reunión dentro de los supuestos permitidos por el estado de alarma.

-Publicidad-

articulo

Por otro lado, el jueves la Policía Local denunció a otros 13 jóvenes, entre ellos menores de edad, por motivos similares, cinco de ellos por encontrase en el interior del CEIP Pedro Muñoz Seca, otros tres al final de la calle Concepción y cinco más dentro del CEIP Obispo Moscoso, todos ellos incumpliendo el distanciamiento social. Los agentes indicaron que los jóvenes eran conscientes de la infracción y por eso buscaron lugares donde ocultarse, como los colegios públicos del municipio.

Al respecto, la Policía Local advierte de que les están llegando quejas del continuo incumplimiento del estado de alarma en Algete en relación a grupos de menores fuera de su franja horaria, familias enteras saliendo a pasear, gente en bici o a pie procedente de otros municipios, personas mayores fuera de su franja horaria y en contacto con personas de diferentes edades, etc.

Desde que entró en vigor el estado de alarma han denunciado a 159 personas por incumplir las medidas de distanciamiento social para evitar contagios, y las actuaciones por parte de los agentes municipales van a continuar, por lo que desde el Consistorio se apela a mantener la cautela y la responsabilidad.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha apelado a la "cautela y la responsabilidad" con el objetivo de que con el cumplimiento de las normas se evite que haya más contagios de coronavirus.

Actualidad Algete