facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete facilita la tramitación del certificado digital de personas físicas durante el estado de alarma

La firma electrónica es una herramienta muy útil y casi imprescindible en la actual situación, para realizar cualquier tipo de trámite ante las administraciones.

 

El Ayuntamiento de Algete ha modificado el servicio para facilitar la expedición de certificados digitales de personas físicas para que los vecinos que estén interesados en obtenerlo puedan realizar desde su casa las gestiones con el consistorio, así como con el resto de las instituciones y organismos públicos en el contexto de emergencia surgido a raíz de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

El certificado es un documento digital que contiene los datos personales e identificativos, autentificados por un organismo público oficial, con el que se pueden realizar gestiones en Internet. Por tanto, se trata de una firma digital que acredita tu identidad como persona física de forma segura.

El Ayuntamiento de Algete puso en marcha este servicio hace unas semanas para responder a las demandas de los vecinos de Algete, y que se han visto incrementadas con el estado de alarma, por la restricción de la libre circulación de personas; con ello, se consiguen conciliar ambos intereses, teniendo en cuenta que la administración local continúa al servicio de los algeteños.

El Departamento de Informática del Ayuntamiento de Algete explica los pasos a seguir para la obtención del certificado digital de las personas físicas en un apartado específico de la web municipal. De forma resumida, para la obtención del certificado se tienen que seguir los siguientes pasos: los interesados deben antes realizar un procedimiento previo, solicitando el certificado en la web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a fin de obtener en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad en las dependencias de la Policía Local de Algete (C/ Emilia Pardo Bazán, 7). Podrá acreditar sus datos con un documento de identidad válido y vigente.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

Posteriormente, los interesados recibirán dos correos, uno de la FMNT confirmando la tramitación de su certificado, y otro con el justificante de su tramitación por parte del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Algete. Una vez recibidos, el solicitante podrá descargar e instalar su certificado en el navegador de su ordenador en la dirección web de la FNMT.

El Concejal de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete, Mario Hernández Tejada, ha señalado que “la firma electrónica es una herramienta muy útil, y casi imprescindible en la actual situación, para realizar cualquier tipo de trámite ante las administraciones, por lo que hemos decidido desde el equipo de gobierno impulsar este servicio”.

Actualidad Algete