facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete homenajeará a sus voluntarios este miércoles

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha organizado, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, una gala dedicada a poner en valor la importante labor que lleva a cabo el voluntariado en el municipio.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios, animando a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aporta el voluntariado, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como personas voluntarias, tanto en sus países de origen como en el extranjero.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha programado una gala homenaje el próximo miércoles 4 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, para poner en valor la importante labor que llevan a cabo los voluntarios en el municipio.

- Publicidad -

 En la gala se hará entrega de diplomas a los participantes en los talleres de voluntariado municipal, a las asociaciones que trabajan de forma altruista en el municipio, y a los nuevos programas de voluntariado (medioambiental, prevención de salud, promoción y prevención en mujer, voluntariado cultural y a empresas colaboradoras). La gala estará amenizada con actuaciones de la compañía teatral “En el 32 de Pío Baroja”, la Escuela de Danza “La Candela”, la Asociación “Pasión por el Baile” y el Combo de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Así mismo, en la gala se dará información sobre el Punto de Información del Voluntariado (PIV), situado en la calle Limón Verde, 2 de Algete. Es un punto de referencia para los vecinos que desean ser voluntarios y para las asociaciones y organizaciones no gubernamentales, canalizadoras de la actividad de aquellos. Esta oficina se pone en marcha en colaboración con la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Los objetivos concretos del Punto de Información del Voluntariado son:
Información sobre voluntariado.
Gestión de las solicitudes, oferta y demanda de asociaciones y voluntarios posibilitando la accesibilidad para ser voluntario en asociaciones u ONG.
Formación de voluntarios.
Organización y coordinación de los programas de voluntariado.
María Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha manifestado su agradecimiento “a todos los voluntarios y voluntarias del municipio que con su compromiso y dedicación realizan una magnífica labor de forma altruista y desinteresada en distintas áreas.”

Actualidad Algete