facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete se reúne con la ONCE e ILUNION

El Alcalde de Algete ha mantenido una primera toma de contacto con miembros de la ONCE e ILUNION. El objetivo es analizar fórmulas de colaboración con ambas entidades que beneficien a Algete.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, se ha reunido con responsables de la ONCE e ILUNION en lo que ha sido una primera toma de contacto con ambas entidades. Algunos de los temas tratados y que muy probablemente se empezarán a coordinar en los próximos meses son la creación de empleo para personas con discapacidad del municipio mejorando así su inserción laboral, la realización de campañas de sensibilización a través de propuestas culturales inclusivas, el asesoramiento en el desarrollo de planes municipales de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, así como el asesoramiento en el desarrollo de planes de accesibilidad tecnológica.

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) es una organización de carácter social sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, personas con resto visual y personas con discapacidad de toda España.

Cuenta con más de setenta mil afiliados, de los cuales el 80 % son personas con deficiencia visual grave y el 20 % personas con ceguera total. Es una organización muy activa que participa en los diversos foros nacionales e internacionales sobre ceguera y discapacidad, promoviendo también distintas iniciativas para lograr su función. Tiene reconocida una concesión estatal en materia de juego para la comercialización de loterías, que le permiten financiar su labor social y crear empleos para sus afiliados.

ILUNION es el grupo de empresas de la ONCE y la Fundación ONCE. Fue creado en noviembre de 2014, fruto de la convergencia de los grupos empresariales pertenecientes a la ONCE y a su Fundación, CEOSA y Grupo Fundosa, respectivamente. Estas empresas nacieron con una doble finalidad: económica, para diversificar las fuentes de ingresos de la ONCE, y social, para facilitar la integración laboral de las personas afiliadas a la ONCE en otras actividades diferentes a los de la propia organización.

Cuenta con más de 50 líneas de negocio, repartidas en cinco divisiones: sociosanitario (clínicas de fisioterapia, centros de día, etc.), facility services (seguridad, limpieza, lavandería industrial, etc.) turismo (hoteles, catering y ocio), comercialización (tiendas de conveniencia y correduría de seguros) y consultoría. Cuenta con una plantilla de 32.000 trabajadores, de los cuales el 35 % son personas con discapacidad.

Actualidad Algete