facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete vuelve a reunirse con la Fundación Arco Iris

El Alcalde de Algete, la Concejala de Empleo y la de Servicios Sociales ha mantenido hoy una nueva reunión con la dirección de la Fundación Arco Iris para establecer una serie de puntos a mejorar y fortalecer en la relación entre ambas instituciones.

El Alcalde de Algete Juan Jesús Valle, la Concejala de Empleo Cecilia Sánchez de Medina y la Concejala de Servicios Sociales María Estrella Pereda, se han reunido hoy nuevamente con la dirección de la Fundación Arco Iris de Algete, tras la primera toma de contacto con la organización el pasado mes de septiembre.

En la reunión se han establecido una serie de puntos a mejorar y fortalecer en la relación entre ambas instituciones. Algunos de ellos son el fomento de la contratación local, la mejora en los procedimientos selectivos, el impulso de las prácticas con los institutos de Algete o la mejora en la prestación de suministros básicos en el Polígono de La Garza.

La Fundación Arco Iris (FAI) se constituyó en 1999 como Entidad Sin Ánimo de Lucro con el objeto principal de diseñar, gestionar y ejecutar, todo tipo de actividades orientadas a la atención de las personas con discapacidad (física, mental, intelectual y sensorial).

En el año 2000, FAI continuó con su labor de atención a las personas con discapacidad, constituyendo, además, un Centro Especial de Empleo (CEE), desde el que orienta, con un mayor impulso, acciones formativas y laborales.

El objetivo de este Centro era la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

A lo largo de estos años la Fundación se ha visto fortalecida en competencia, experiencia y entusiasmo implicando un incremento en el número de trabajadores y en la producción. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 80 trabajadores fijos de los cuales más de un 95 % presentan algún tipo de discapacidad.

Actualidad Algete