facebook twitter youtube intagram
  • Algete

El Ayuntamiento de Algete renueva los convenios con las AMPAS

  •  El Ayuntamiento de Algete y las AMPAS de los colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio han firmado el convenio de colaboración de actividades extraescolares anuales.

La pasada semana el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala delegada de Educación, Cristina Expósito, han renovado los convenios de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros públicos del municipio, colaboración por el cual se establecen las ayudas a percibir para la realización de actividades extraescolares y de apoyo educativo durante el curso actual para la etapa de infantil y primaria.

Dichas acciones, cuyo objetivo primordial es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, tienen también como finalidad apoyar las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza pública y fomentar la participación de los padres y alumnos en actividades organizadas por dichas asociaciones. Para cumplir con estos objetivos el Ayuntamiento de Algete ha destinado la cantidad de 13.400 €, aumentándole la cantidad con respecto al pasado curso en 3.000€.

Los proyectos objeto de estos convenios proponen iniciativas tales como talleres, cursos, jornadas de formación para padres, alumnos o profesorado, actividades extraescolares, apoyo a los centros para la adquisición de material que suponga una mejora en su tarea docente, ayudas solidarias a alumnos con escasos recursos para la realización de actividades, etc. Todas ellas se proponen en consonancia con las programaciones generales de los centros, ya que en su inmensa mayoría están recogidas en dicho documento.

Asimismo existe una muy buena voluntad y un estrecho compromiso de colaboración entre estas entidades el Ayuntamiento y los equipos directivos de los centros, circunstancia que facilita el desarrollo de estos y otros programas educativos. “Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete es primordial mantener esta colaboración, ya que es un plus en la educación del municipio” ha señalado Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete.

Actualidad Algete