facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Vecinos por Algete renovará su Comité Ejecutivo el próximo sábado

El partido político local Vecinos por Algete celebrará una Asamblea General el próximo sábado 16 de noviembre donde elegirá al Comité Ejecutivo que dirigirá a la formación durante los próximos cuatro años y donde se hará balance de los primeros meses en el gobierno municipal.

Vecinos por Algete celebrará el próximo sábado una Asamblea General en la que, entre otras cosas, renovará su Comité Ejecutivo tal y como establecen los estatutos por los que se rige el partido. El Comité Ejecutivo es un órgano de carácter colegiado que gobierna, gestiona, administra y representa al partido ante los afiliados y ante los terceros, de acuerdo con los criterios y directrices emanados de la Asamblea General (formada por todos los afiliados del partido) y conforme a los estatutos o a las delegaciones que se puedan realizar.

El Comité Ejecutivo de Vecinos por Algete está formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Tesorero y un número de vocales que la Asamblea General estima oportuno, hasta conformar un número máximo de nueve miembros de dicho órgano. En la medida de lo posible en ese Comité están representados todos y cada uno de los barrios de Algete por el lugar de residencia de sus integrantes. Salvo el cargo de Presidente, que es elegido expresamente por la Asamblea General, el Comité Ejecutivo elige el resto de cargos de entre sus miembros y por mayoría simple.

Tres meses antes de realizar la convocatoria de la Asamblea General del próximo sábado para la elección de los cargos directivos, se abrió el plazo de presentación de candidaturas para ser elegido Presidente y para ser elegido miembro del Comité Ejecutivo. Para la elección de los miembros del Comité Ejecutivo, se sigue el sistema de listas abiertas, pudiéndose presentar cualquier afiliado en pleno uso de sus derechos, que se encuentre al corriente de sus obligaciones. La elección se realiza mediante sufragio libre y secreto.

Cecilia Sánchez de Medina, actual presidenta del partido político local y candidata a la reelección, ha señalado que “algunos de los miembros del actual Comité Ejecutivo forman parte de él desde su fundación en los primeros meses de 2013 y han estado trabajando desde el primer día para que este proyecto sea la realidad que es hoy. Siempre es conveniente la renovación y la entrada de sangre nueva y aire fresco que lleve el mando del partido, y más ahora en el que tres de nosotros compatibilizamos esta labor con la de concejales en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete.”

“Ser miembro del Comité Ejecutivo implica una serie de obligaciones y responsabilidades, y supone un mayor grado de implicación, esfuerzo y dedicación a este proyecto que el de un afiliado o simpatizante” continúa Cecilia Sánchez de Medina, “pero también es cierto que Vecinos por Algete es hoy lo que es gracias a esa implicación, a ese esfuerzo y a esa dedicación que han tenido un notable grupo de vecinos desde el nacimiento del partido. A los compañeros del Comité Ejecutivo saliente les agradezco, en nombre de todos los afiliados, estos años de trabajo.”

Primeros meses en el gobierno

El pasado mes de junio el partido político local Vecinos por Algete firmó un acuerdo programático con PSOE, UCIN y USD por el que las cuatro formaciones gobernarían en coalición los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Algete.

"El fragmentado escenario surgido tras las elecciones municipales, donde ninguna fuerza política obtuvo una mayoría clara, y en el que Vecinos por Algete consiguió tres concejales, obligó al partido local a buscar el acuerdo para lograr un gobierno estable que haga frente a los importantes problemas y desafíos a los que se debe enfrentar el Ayuntamiento en los próximos años.

Hay que recordar que en la sesión de investidura del 15 de junio, Vecinos por Algete dio su apoyo al Partido Socialista por ser la fuerza con más votos en las urnas con cinco concejales, pues según representantes del partido político local, el municipio necesitaba un cambio de rumbo tras doce años con el Partido Popular."

En esta nueva etapa, tras cuatro años en la oposición, Vecinos por Algete tiene tres concejales con delegación en el nuevo equipo de Gobierno:

Sergio Velasco Gigorro, Concejal Delegado de Gobierno Abierto, Comunicación y Transparencia (sin liberación).
Cecilia Sánchez de Medina, Concejala Delegada de Comercio y Empleo (con liberación parcial).
Mario Hernández Tejada, Concejal Delegado de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías (sin liberación).

Actualidad Algete