facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete pone en marcha un segundo grupo del programa “Promoción del éxito escolar”

Se ha puesto en marcha un segundo grupo de esta iniciativa para la promoción del éxito escolar en niños y niñas del municipio con dificultad social debido a la elevada demanda de los centros escolares del municipio.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete en colaboración con Cruz Roja Española, han abierto un segundo grupo del programa “Promoción del éxito escolar” en el municipio debido a la gran aceptación que este proyecto ha tenido entre los centro educativos del municipio.
El proyecto “Promoción del éxito escolar” va destinado a niños y niñas del municipio que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio, ofreciendo apoyo socioeducativo a los participantes, ayuda con sus tareas escolares así como en otros aspectos que influyen en que alcancen su éxito escolar.
Además de trabajar el ámbito escolar de forma transversal, se pretende educar en habilidades sociales y personales, así como proporcionar a las familias un asesoramiento individualizado sobre aspectos relacionados con el éxito escolar de los menores, las normas y los hábitos.
El proyecto se centra en la intervención con menores entre 6 y 11 años que se encuentren cursando estudios de educación primaria del municipio. Son los propios centros escolares, parte muy importante y necesaria en este proyecto, los que derivan los niños a este programa.
El programa se lleva a cabo 2 días en semana de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud, siendo la primera hora la de merienda (incluida en el programa) y estudio, y la siguiente de juego y diversión.
La Concejala Delegada de Educación, Cristina Expósito, ha señalado que “la iniciativa tiene como objetivo cubrir necesidades específicas de apoyo educativo, el fracaso escolar, el absentismo o dificultades específicas del aprendizaje.” También ha querido agradecer a los voluntarios de Cruz Roja su labor encomiable en este programa tan ilusionante, ya que sin ellos sería imposible ampliar esta oferta.

Actualidad Algete