facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Curso de defensa personal femenino en Algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer que dirige la Concejala María Estrella Pereda, ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Uno de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Algete para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es un curso de defensa personal femenina en el Polideportivo Municipal de Algete el próximo 24 de noviembre de 10 a 14 horas y una paella solidaria posterior al mismo a cargo del chef Sergio Fernández.
El curso, impartido por monitores de la Asociación Yawara-Jitsu Madrid es práctico y realista, y en él se enseñarán técnicas fáciles de aprender y de ejecutar ante las agresiones más comunes. Se aprenderán técnicas adaptadas al peso y fuerza de la mujer, sus puntos vulnerables, las estrategias psicológicas, las reacciones a diferentes tipos de agresión, el empleo de armas improvisadas…

- Publicidad -

 Para la realización del curso no se precisan condiciones físicas especiales, ni hay ningún tipo de limitación por edad, pudiendo asistir tanto chicas jóvenes como mujeres de edad madura. Las interesadas pueden obtener más información en el teléfono 616 988 360 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se ha fijado un donativo de 10 euros por el curso y la paella solidaria a favor de la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas. 

La Concejala Delegada de Mujer, María Estrella Pereda, ha señalado que “la gestión del miedo es fundamental en situaciones de agresión a mujeres, ya que es preciso no bloquearse ante una crisis de pánico. En este curso las mujeres aprenderán a responder ante situaciones similares que por desgracia se pueden dar en nuestra vida diaria.”

Actualidad Algete