facebook twitter youtube intagram
  • Algete

La Policía Local de Algete se suma a la campaña de la DGT de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI)

Los controles se realizarán en el término municipal de Algete del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre. La Policía Local de Algete realizará entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre un campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en el municipio en el marco de su adhesión a las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Así, durante esta semana se vigilará especialmente el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, cuya utilización por parte del 100% las personas que conducen y viajan en los vehículos es un objetivo prioritario para conseguir que en caso de accidente no se produzcan fallecimientos o lesiones que son evitables gracias a dichos dispositivos.

La campaña especial que se desarrollará esta semana comprobará que los ocupantes de los vehículos llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

- Publicidad -

 10 CONSEJOS DE SEGURIDAD INFANTIL EN EL CAMINO DEL COLEGIO

Coincidiendo con esta campaña, la Policía Local de Algete ha hecho públicos diez consejos de seguridad infantil para poner en práctica de camino al colegio:

“Si vas a pie:
1- Cruza por los pasos de peatones o semáforos en verde mirando previamente a uno y otro lado, asegurándote de que los coches paran antes de cruzar.
2- No cruces NUNCA entre los coches aunque estos se encuentren parados o aparcados.
3- Evita llevar el teléfono móvil durante el trayecto, ni siquiera los auriculares: en el trayecto debes poner toda tu atención en tus pasos y en la carretera.

En coche:
4- Ve SIEMPRE en un SRI adeudado a tu peso y talla, en los asientos posteriores hasta que midas 150 cm de altura. Cuando ya superes esa estatura siempre con el cinturón de seguridad
5- Baja del coche cuando se encuentre completamente aparcado y por el lado de la acera.

En bicicleta:
6- Lleva siempre casco y elementos reflectantes.
7- No lleves auriculares que distraigan tu atención de tu conducción y del resto de conductores y peatones.
8- Respeta las normas y señales de circulación, anticipando todas tus maniobras al resto de conductores.

En el transporte Escolar:
9- Espera encima de la acera de la parada y dos pasos por detrás de la calzada.
10- Tu seguridad y la de tus compañeros es importante: no empujes, juegues, saltes ni cruces delante o detrás del autobús en las paradas y durante el trayecto.

Y recuerda…
Si necesitas algo de nosotr@s, estaremos en la puerta del cole protegiendo el paso de los escolares, proporcionándote seguridad preventiva.”

Actualidad Algete